Millecento: un éxito con el sello de Carlos Ott y Pininfarina

por Gabriela Herbel

1100 Millecento es la primera construcción residencial en el mundo que contará con un sofisticado estilo interior definido por Paolo Pininfarina y un diseño externo desarrollado por el reconocido arquitecto uruguayo Carlos Ott.

El condominio se ubicará en el 1100 de South Miami Av, en pleno corazón del distrito financiero de Brickell, a tan sólo unas cuadra del complejo Mary Brickell Village, la Bahía Biscayne y próximamente el Citi Centre Mall.

La exitosa firma italiana de diseño fue fundada en 1930 por Battista ¨Pinin¨ Farina en Turín, Italia. Siempre ligada al diseño de Ferrari y Maserati, fue extendiendo su magia creativa a las principales firmas automotrices como Jaguar o Rolls-Royce. Desde los 80, la empresa viene brindando consultoría de diseño interior e industrial a otros clientes corporativos como es el caso de 1100 Millicento.

A esta gran obra se suma Carlos Ott, reconocido arquitecto uruguayo basado en Canadá, que cobró fama a partir de obtener el primer premio entre 744 arquitectos para la construcción del edificio de la Opera de la Bastilla en París en el año 1989. A partir de allí, llevó adelante grandes obras en Dubai, China, Canadá, Uruguay y Argentina. Actualmente viaja alrededor del mundo con proyectos en Estados Unidos, India, China, Singapur y Brasil entre otros. Aquí en Miami diseñó el Jade Ocean y el 50 Biscayne.

“Estamos trabajando intensamente para mostrar el estilo, emoción y sabor italiano, el mismo potencial que se ve en una Ferrari o en un Alfa Romeo, pero transmitido ahora sí al entorno, los apartamentos y el estilo de vida de 1100 Millicento”, comentó Paolo Pininfarina. Y continuó, “el estilo no es fuerte o simplemente decorativo, sino que más bien es clásico y muy cálido” a la vez que concluyó diciendo que “para nosotros Miami es el lugar ideal, ya que es internacionalmente importante y a su vez sus habitantes tienen una gran admiración por el gusto italiano” concluyó Pininfarina.

Related Group es el encargado de reunir a ambas potencias creativas para hacer que este sueño se convierta en una realidad. La compañía en sus 30 años de existencia, ha desarrollado más de 80.000 propiedades residenciales y  condominios con un valor de $10 mil millones, a través de un excelente marketing, creativo y efectivo.  

“Ya se ha vendido el 92% de las unidades desde el 22 de marzo que salió listado, a $400 el pie cuadrado y solo quedan disponibles 29 apartamentos” comentó Andrés Asion, Presidente de Ventas de Fortune a Keybis Portal. “Los brokers más reconocidos en el mercado se están ocupando de la promoción en toda Latinoamérica. Es una propiedad ideal para el pequeño y gran inversor que busca tener una segunda propiedad para pasar unos días de descanso en Miami”, aseguró Asion a la vez que agregó “el comienzo de la construcción está planeada para finales del 2012”.

Las 382 unidades ubicadas en los 42 pisos, poseen terraza privada con acceso desde todas las habitaciones, cocinas gourmet con gabinetes europeos, grifería de acero inoxidable, mostradores con piedra importada, maderas y cueros italianos. Dentro de las áreas comunes está el CitiClub ubicado en el piso 9 con piscina, spa, deck, cine privado y gimnasio, mientras que en el piso 43 habrá otra piscina pero rodeadas por cabañas privadas con vista a la Bahía de Biscayne.

También los propietarios tendrán la posibilidad de aplicar a un acuerdo de privilegio de uso por un año para el exclusivo Grand Bay Club de Key Biscayne, una paradisíaca playa privada.

Se realizará una permanente exposición de arte en los corredores. Cuenta con servicio de vigilancia y valet parking las 24 hs.

Ninguna fecha ha sido todavía concebida para su finalización, pero 1100 Millecento ya es una realidad.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota