Actualidad

Fuera de Key Biscayne el Masters de Tenis

El Masters de tenis de Miami, más conocido como Miami Open, se va finalmente de Key Biscayne tal como amenazaba la organización del torneo. El próximo certamen, a jugarse en tres meses, en marzo de 2018, será el último que se disputara en la isla.

El torneo se jugara desde 2019 en el Hard Rock Stadium, de los Miami Dolphins (foto inferior), con capacidad para 13.800 espectadores y otras 29 canchas permanentes.

La decisión representa un duro golpe para la ciudad de Key Biscayne y su comunidad de negocios, que pierde luego de 30 años el mayor evento de carácter internacional, que ponía por dos semanas a la isla en el radar deportivo del mundo.
Unas 300.000 personas eran asistentes en las dos semanas de torneo y esa gran cantidad de visitantes impactaba muy positivamente en los negocios de isla.

IMG, la empresa dueña del torneo, dijo el miércoles que la nueva sede incluirá más espacio para los jugadores, fanáticos y estacionamiento, además de mejores infraestructuras y comodidades. El torneo recibió autorización el martes del Condado de Miami-Dade para mudarse en 2019 a su nueva sede.

La construcción del nuevo centro de tenis comenzará pronto y costará más de 50 millones de dólares. La mayoría de las obras estarán en terrenos que son utilizados como estacionamiento para los partidos de fútbol americano. La capacidad total de espectadores aumentará de 25.062 a 32.474, incluyendo 5.660 en las canchas de práctica. También habrá luz para jugar más partidos de noche.

El dueño de los Dolphins y del estadio, Stephen Ross, dijo que quería invertir en un centro de tenis en sus terrenos para mantener el torneo en el sur de la Florida. Los Dolphins lograron finalmente un acuerdo con IMG y el condado.

La International Players Championship dueña de los derechos del Miami Open intento ampliar y construir nuevas instalaciones en el Crandon Park de Key Biscayne para aumentar la capacidad de ingreso, pero las reglas existentes en el condado y un acuerdo con los donantes de las tierras del Crandon Park impidieron la expansión y una mayor explotación comercial en ese parque publico municipal.
Pese a los intentos en los tribunales, la justicia rechazo las demandas del torneo para anular las reglas. Tras este ultimo intento fallido, los ejecutivos del torneo prometieron abandonar Key Biscayne si no se producia una reforma y ampliación de las instalaciones.

El torneo en Key Biscayne se juega desde hace mas de 30 años en la isla. Se inicio en 1987 como el Lipton Open.
El arrendamiento del Crandon Park estaba acordado hasta 2023, y para romper ese vinculo y mudarse al Hard Rock Stadium, el torneo pagará al condado $ 1.3 millones y acordará no abandonar Miami-Dade por 20 años.

——————————————————————————————
MIAMI OPEN PRESS RELEASE:
IMG, an Endeavor company, today announced that the Miami Open presented by Itau will be relocating to Hard Rock Stadium in 2019. The partnership between IMG and Hard Rock Stadium will bring an unparalleled fan experience and improved player amenities to the what is already regarded as the most glamorous event on the ATP and WTA tour calendars.

The 2018 Miami Open will be held March 19-April 1 at the Crandon Park Tennis Center on Key Biscayne.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Rincones de encuentro en el area mas moderna y trendy de Miami: Design District

El Design District es hoy el area mas moderna y trendy de Miami donde se[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis años.[...]

Leer mas >

Breves Internacionales