Actualidad

Downtown y Miami Beach: avanza proyecto para un tren

metromover

La construcción de un tren ligero que unirá el Downtown de Miami y Miami Beach tomó un nuevo impulso con un acuerdo esta semana entre los municipios de Miami, Miami-Dade y Miami Beach.
Los alcaldes de los tres distritos se pusieron de acuerdo en buscar de manera conjunta financiamiento para un estudio de desarrollo como primer paso para que avance el plan de construcción y diseño, informó la ciudad de Miami.
Los costos del tren y la construcción del sistema de vías, que correría junto a la autopista MacArthur que une el downtown y la playa, fueron fijados en 532 millones de dólares, según un grupo de planificadores que se reunió esta semana con los tres alcaldes.
Mientras no está asegurado el financiamiento para el estudio previo, con un costo de 3 millones, no es posible conocer si se pone en marcha el proyecto y cuánto demoraría en estar concluido y funcionando, indicaron los alcaldes, que esperan contar con un firme respaldo económico del Departamento de Transporte estadounidense para reunir los fondos y comenzar a sentar las bases de plan.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales