Dos mujeres muertas al caer su auto del ferry que cruza a Fisher Island

El ferry que cruza vehiculos a Fisher Island (Archivo).

ENGLISH VERSION

Un Mercedes-Benz de color azul con los cuerpos sin vida de dos mujeres dentro fue sacado del mar por buzos después que el automóvil cayó al agua desde el ferry que cruza a Fisher Island, dijo la policía de Miami-Dade.

Buzos del Departamento de Rescates del Condado Miami-Dade encontraron a dos mujeres fallecidas el martes 18 de Febrero por la noche, luego que un auto cayera al mar de acuerdo con el Servicio Guardacostas.

“Los buzos localizaron el auto, sumergido en (el canal conocido como) Government Cut, cerca de Fisher Island. El vehículo fue sacado del agua, y los investigadores hallaron en él a dos mujeres muertas”, dijo Alvaro Zabaleta, portavoz de la policía de Miami-Dade.

El Servicio Guardacostas dijo el martes por la noche que estaba trabajando con rescatistas de Miami-Dade para recuperar los cuerpos y el auto de ese canal de 50 pies de profundidad.

La policía de Miami-Dade identificó a las mujeres como Emma Afr, de 63 años, de Miami, y Viviane Brahms, de 75 años, de Harrison, Nueva York.

El incidente ocurrió aproximadamente a las 5 p.m. del martes en el ferry llamado The Pelican. No se sabe hasta ahora a qué distancia de la costa estaba el ferry, así como tampoco cómo cayó el auto al agua.

Fisher Island tiene un servicio de ferry que transporta personas y automóviles de un puesto cerca de la estación del Servicio Guardacostas en el viaducto MacArthur. El ferry cruza el canal Government Cut hasta la exclusiva isla de Fisher Island.

Los ferries se trasladan abiertos, tanto al frente como en la parte trasera, y solo queda bloqueado por una cadena para proteger a los autos y las personas, segun testigos.

El Servicio Guardacostas está al frente de la investigación y trabaja estrechamente con las otras agencias, entre ellas los departamentos de rescate de Miami-Dade y de Miami.

“Poco antes de las 5:00 p.m. de hoy, un vehículo que iba en el ferry de Fisher Island se precipitó al agua por razones que todavía desconocemos”, dijo en un comunicado Roberto Sosa, ejecutivo de la asociación de vecinos de Fisher Island.