Gente & Estilos

¿Lugar preferido para el Año Nuevo?

Viajar a un lugar especial o estar en la ciudad que a uno le gusta, pone una cuota de energía extra para comenzar el año de la mejor manera.
Es así que mucha gente alrededor del mundo elige distintos puntos del globo para celebrar el comienzo de un nuevo año.
¿Cuáles son las ciudades preferidas para pasar una noche de Año Nuevo?
Depende de la parte del mundo en la que uno quiera estar.
En Estados Unidos, una de las ciudades más elegidas es Las Vegas por su enorme oferta de hoteles, clubes y bares que organizan una programación especial para despedir el año.
A las 0 horas hay un impresionante show de fuegos artificiales que puede verse desde todos los puntos de la ciudad y suele ser uno de los más comentados del país.
Otro destino muy elegido es Nueva York, y allí el punto mayor de reunión para celebrar es Times Square.
Todo el mundo se reúne a ver los fuegos artificiales, hay música y se arman bailes espontáneos sobre Broadway Avenue.

En Europa el destino preferido está en Francia, precisamente en Paris. Terminar y comenzar el año junto a la Torre Eiffel tiene un sabor muy especial. Cada año se organiza un impresionante espectáculo de luces y sonido, y un fantástico show de fuegos artificiales con el símbolo parisino como centro.
Barcelona es otro de los puntos europeos más elegidos para la noche del 31 de diciembre. La tradición marca que luego de escuchar las 12 campanadas de los templos mayores y comer doce uvas, se desata la fiesta en toda la ciudad.
Pero si uno quiere festejar por varios días el comienzo del año, debe ir más al norte. En Edimburgo, Escocia se organiza una fiesta de Año Nuevo que es considerada una de las mejores festividades de invierno del mundo, y dura cuatro días!

En Sudamérica, Rio de Janeiro es una de las opciones preferidas. La fiesta más popular se desarrolla en la playa de Copacabana (foto). Comienza con una ofrenda de rosas rojas y gladiolos blancos a la diosa de las aguas, Jemanjá, y sigue con fiestas y conciertos a la orilla del mar.
En otro extremo del mapa, la celebración en Sydney, Australia, atrae gran cantidad de visitantes por su increíble exhibición de fuegos artificiales, efectos de luz y sonido con el fondo de su famosa opera.
En Bangkok, se realiza una de las celebraciones más multitudinarias. La capital de Tailandia recibe el Año Nuevo con grandes bailes, conciertos al aire libre y un monumental show de fuegos artificiales que ilumina la ciudad y el río Chao Phraya.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Cuidado! El Parque de Key Biscayne presenta muchos peligros. Debería estar cerrado.

El Parque Central de Key Biscayne, conocido como Vil[...]

Leer mas >

Life & Arts

25 años despues, regresó la musica a un sitio que recibió a Queen, The Beach Boys y otras glorias

A 25 años de haber sido clausurado por la destrucción que le c[...]

Leer mas >

Breves Internacionales