Actualidad

Donald Trump mira a KB y pone el ojo en Crandon Golf

crandongolf

El magnate del real estate, Donald Trump, gerenciador de hoteles y campos de golf en todo el mundo muestra cada vez un mayor interes por hacerse de la gestion del Crandon Golf, en Key Biscayne, y promete convertirlo en un negocio muy rentable.

Luego de asumir el control del Doral Golf Resort, Trump no se detiene en su interes por manejar campos de golf en Miami.

Trump, de 68 anos, mantiene conversaciones desde hace algun tiempo con las autoridades de Miami para hacerse con el campo de golf de Crandon Park.
El alcalde de Miami, Carlos Gimenez, cuenta con el apoyo de Trump para su reeleccion en la ciudad, y se aguarda que no ponga trabas a los planes del millonario y excentrico empresario.

>“Le he echado el ojo a un nuevo proyecto que tiene un potencial tremendo, pero que en estos momentos está improductivo y no representa propiamente lo que podría y debería hacer”, dijo Trump en una carta. “Se trata de Crandon Park Golf Club. ¡ME GUSTARIA HACERLO GRANDIOSO!”, dijo el magnate segun difundio la ciudad de Miami.

Donald Trump

Según el plan presentado por el empresario, se quedaría con 90 por ciento de las ganancias operativas del campo, las cuales estima en $2.3 millones para el 2020, cinco años después de que concluya la renovación en el 2016. (El proyecto comenzaría con $1.2 millones en ganancias operativas, en lugar de la pérdida de $337,000 listada para el 2013 en los documentos de Trump.)
Trump se compromete a renovar el Club House, y sus pronósticos muestran un enorme aumento en ingresos por concepto de comidas y bebidas: de $32,000 en el 2013, a casi $900,000 en el 2020.

“Espero con impaciencia nuevas conversaciones respecto al Campo de Golf de Crandon y agradezco su interés en mejorar el golf en nuestra comunidad”, escribió Giménez a Trump, quien compró el Doral Golf Resort en 2012.

El Grupo Trump promete invertir 10 millones en el Crandon Golf a cambio de un contrato de administracion del sitio.

La propuesta contempla la posibilidad de que Trump administre el campo durante 99 años. Un pronóstico de negocios presentado al Condado muestra a Trump cambiando la pérdida anual del campo de golf de unos $340,000 a una ganancia de $2 millones en un plazo de cinco años.
Para ello el nuevo modelo de negocio incluiria aumentar el pago por uso del campo, y ampliar las concesiones de provision de servicios.

Crandon es ya un popular campo de golf, por lo que críticos cuestionaron las razones por las cuales Giménez aceptaría los planes de Trump, que es un importante donante a sus campanias politicas.

“Eso no tiene ningún sentido”, dijo Xavier Suárez, el comisionado de Miami-Dade que representa a Key Biscayne y está considerando postularse a la alcaldía en el 2016 en oposición a Giménez. “Es un campo de golf de buen nivel. Todo el mundo está contento. Los precios son razonables. ¿Por qué estamos considerando esta posibilidad?”, se pregunto.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales