Actualidad

El crucero de Disney zarpará desde Miami

por Gabriela Herbel

La magia de Disney y sus personajes comienza cuando se llega a la terminal de Puerto Cañaveral. Una gran maqueta del Disney Dream preside el amplio hall del primer piso y sirve como óptimo fondo para la primera foto con Minnie o Mickey Mouse. Niños y familias ingresan al barco por una puerta redonda negra con otros dos círculos encima y a partir de ahí comienza un viaje de fantasía que desde muy pronto se iniciará en Miami.

“Disney Cruise anunció que zarpará por primera vez desde el puerto de Miami, y lo hará en su barco Disney Wonder. Las salidas serán a partir del 23 de diciembre de este año y la temporada durará hasta el 2 de mayo del 2013. Luego de travesías especiales,  de seis y siete días por el Caribe, tendrá itinerarios de cuatro y cinco noches a las Bahamas y el Caribe Occidental. Dependiendo de la fecha de viaje, los destinos a visitar incluyen Cozumel, México; Gran Cayman; Key West, Nassau y Castaway Cay, la isla privada de Disney” comentó Jonathan Frontado, Public Relations Manager a Keybis Portal.

Continuando con el viaje, lo primero que se vislumbra al entrar será el vestíbulo Bon Voyage, en tonos crema, madera y dorado, presidido por una lámpara de 4 metros de altura creada en Brixen, al norte de Italia, en estilo Art Decó con 88.680 cristales Swarovski y bañada en oro de 24 kilates, ningún detalle queda librado al azar. Allí donde se encuentra el atrio, se dan cita diaria todos los personajes que hacen de este viaje algo maravilloso.                                                                                 

Con este este anuncio, Miami sigue celebrando la llegada de nuevos barcos a su puerto, y parece que se hará más fuerte la competencia entre las terminales de Ft. Lauderdale y la ‘Ciudad del Sol’, en eterna lucha por reconocerse como el centro de cruceros. Mientras la primera cuenta con los barcos más grandes del mundo, el Allure of the Seas y el Oasis of the Seas, Miami, considerada la ‘Capital Mundial del Crucero’ ha sumado recientemente varios a su lista, incluyendo los lujosos Regent Seven Seas y los de MSC Cruises.

“Disney Cruise posee desde hace unas semanas el Disney Fantasy que junto con el Dream, estrenado en el 2011 casi duplican la capacidad de pasajeros que tenían hasta hace solo dos años. Pero además de las ventajas obvias para la empresa, que ha tenido un éxito sin precedentes con este nuevo barco, los pasajeros se benefician por las opciones de destinos” comentó Frontado, a la vez agregó que “ambos permanecerán en Puerto Cañaveral, a una hora de Orlando. Mientras que el Fantasy tendrá viajes de siete días por el Caribe,el segundo seguirá con sus travesías de cuatro y tres noches. Mientras tanto, el Disney Magic y el Disney Wonder tienen novedades de itinerarios para el 2013. Por ejemplo el 1 de junio de 2013 la empresa volverá a realizar salidas desde el puerto de Barcelona, España después de un año sin trayectos previstos por el Mediterráneo. Estos incluyen una colección más amplia de cruceros europeos con nuevos destinos como Venecia, Italia, Grecia y Turquía” relató el vocero.

El Disney Dream por ejemplo es uno de los pocos barcos que cuenta con instalaciones específicas para bebés de entre 3 meses y 3 años. Hay que recordar que en la mayoría de los barcos de cruceros no se permite el embarque de bebés de menos de 6 meses y que no se aceptan en el club infantil hasta que cumplen 3 años y saben controlar esfínteres. En el Disney Dream cuentan sin embargo con la guardería, que aunque tiene un cargo adicional por su uso, puede proporcionar momentos en pareja a los padres, con la confianza de dejar al bebé en manos profesionales y entretenimiento adaptado a su edad.

Los espectáculos del Walt Disney Theatre tienen la calidad que cabe esperar de la mayor empresa de entretenimiento del mundo, es decir, sobresaliente. La vistosidad del vestuario original Disney, la cuidada escenografía, el sonido perfecto y sobre todo, los sorprendentes efectos especiales funcionan juntos a la perfección. Otro momento imperdible es el espectáculo de fuegos artificiales desde cubierta, algo único en la industria.

Desde Thanksgiving hasta el Año Nuevo, el Crucero de Disney realiza fiestas tradicionales como el “día del pavo”, banquetes de Navidad y galas de Año Nuevo.

Los precios de los cruceros desde Miami comienzan a partir de $500 por persona, basado en habitaciones dobles. Aunque existe la posibilidad para los residentes de Florida por tiempo limitado de embarcarse con tarifas reducidas en fechas especiales.

Poder disfrutar unos días del universo Disney en un crucero, es como vivir la aventura de verse inmerso en un cuento donde los protagonistas son las familias.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Miami se prepara para disfrutar una semana de la exhibicion Art Basel y sus muestras satelites

--POR VERONICA ALTER Miami se inunda de arte con la llega[...]

Leer mas >

Breves Internacionales