Entrevista con el Director del Boat Show: el tráfico en la entrada a Key Biscayne, el medioambiente y como remueven la infraestructura de la mega muestra marítima

Larry Berryman, director del Miami International Boat Show.

ENGLISH VERSION

El Miami Internacional Boat Show en la entrada a Key Biscayne y la multitud de asistentes determina que el tráfico sea una gran preocupación para muchos residentes que temen quedar bloqueados en la entrada y salida de la isla.
La mega exhibición marítima que cierra este Lunes 17 trae a Virginia Key a unas 100.000 personas, de las cuales se estima que 36.000 llegan desde fuera de Florida.
Larry Berryman, director del Miami Boat Show, dialogó con Key Biscayne Portal sobre este y otros aspectos critico para la isla y para todo Miami.
“Entendemos la preocupación de los residentes de Key Biscayne, pero hemos tomado todas las medidas necesarias para que el tráfico no sea un problema. Para quienes quieren venir desde la isla, pueden llegar en bicicleta, y tendrán un valet especial para ciclistas. Y también está el trasporte gratuito desde el Ritz Carlton, un shuttle que sale a cada hora”, dijo el director del Boat Show.
“Nos hemos reunido con Chief Press, jefe de Policía de Key Biscayne, con el alcalde Mike Davey, con todas las municipalidades de la zona y la ciudad de Miami para que el tráfico fluya y no cause trastornos a los residentes de Key Biscayne. Tendremos una línea de tráfico siempre abierta para los residentes que ingresan y salen del cayo”, agregó.
“Trabajamos con el condado Miami Dade para tener un sistema de transporte que sea lo más efectivo posible. Para quienes llegan desde todo Miami hay un sistema coordinado de metrorail y metromover para llegar al American Airlines Arena o Bayfront Park, y tomar alli los taxis por agua, no necesitan traer su auto”, recordó.

¿Cómo se construye toda la infraestructura para la exhibición en el agua?

“Tenemos cuatro millas de muelles que hemos ensamblado. Una vez que terminamos con el Boat Show y todos los botes regresan a casa, comenzamos el proceso de desmantelamiento que lleva de tres a cuatro semanas. Se carga todo en camiones y remolques, y enviamos 150 vehículos a un área en Virginia Key donde almacenamos todo. Todo queda guardado en Miami para no tener que viajar tan lejos. Pero son literalmente cuatro millas de muelles que reunimos para crear un puerto a medida para unos 700 barcos. Por lo tanto, no construimos exactamente las mismas marinas cada año. Tenemos total flexibilidad en cómo construimos esta estructura de marinas, que es realmente única”.

¿Qué medidas se toman para proteger el ecosistema en Virginia Key?

Tenemos instrucciones muy estrictas del Departamento de Protección Ambiental, del Departamento de Gestión de Recursos Ambientales y del Cuerpo de Ingenieros del Ejército. Ellos hacen un relevamiento previo al espectáculo, luego entramos y pasamos de 3 a 5 semanas construyendo las instalaciones, y ​​una vez que se realiza el evento, esas agencias vuelven y hacen otra inspección para determinar cómo quedó todo. Cada año los resultados de las inspecciones fueron excelentes, con cero impacto negativo en el medio ambiente. En el área donde construimos las marinas había un mínimo de algas y ahora es casi el doble, en los últimos cuatro años.

¿Qué recomendaría a alguien que va por primera vez y quiere explorar buenas oportunidades para comprar un barco?

Que utilice el sitio web de Miami Boat Show, www.miamiboatshow.com para ver antes de ir. Además, una guía generalmente se publica en línea aproximadamente una semana antes del espectáculo y es la mejor guía de compras. También recomendamos mirar la lista de marcas y expositores que vienen al show y llamarlos con anticipación para programar citas en el lugar. Nuestro programa ofrece miles de embarcaciones, desde embarcaciones de lujo hasta embarcaciones personales (también conocidas como motos de agua), accesorios y equipos marinos, por lo que realmente hay algo para cada interés y presupuesto.

También tenemos los mejores fabricantes de barcos del mundo, que traen expertos en el lugar para ayudar a los compradores potenciales, responder preguntas y guiar a alguien a través del proceso de compra de un barco. El Miami Boat Show es también uno de los únicos Boat Shows en el mundo que ofrece Sea Trials, donde los huéspedes pueden probar los barcos con la última tecnología en aguas abiertas con el horizonte de Miami como telón de fondo.

¿El Boat Show es un buen lugar para cerrar buenas ofertas o es más para entretenerse?

A diferencia de las exhibiciones automotrices, las exhibiciones de botes son un lugar para comprar y ofrecen los mejores precios e incentivos del año. El Miami Boat Show es uno de los espectáculos náuticos más influyentes y con mayor presencia internacional en el mundo, con compañías locales y extranjeras en un solo lugar, donde los compradores pueden explorar diferentes marcas y experimentar productos de primera mano antes de tomar una decisión. El Miami Boat Show comenzó hace 79 años y se ha expandido y evolucionado a lo largo de los años desde un evento de ventas hacia una experiencia muy completa.