Actualidad

Dias para pensar en las mujeres

En todo el mundo, como cada 25 de noviembre, se pidió el sabado por el fin de la violencia contra la mujer y los feminicidios.
América Latina y el Caribe es “la región más peligrosa del mundo para las mujeres”, denunció estos días el director del Centro Regional para esa región del Programa de Naciones Unidas para el Desarrollo, Richard Barathe.
A la cabeza de esa macabra estadística está Honduras, con una tasa de homicidio de mujeres por encima de 10 por cada 100.000 habitantes, “la más alta del mundo”, según la directora regional Adjunta de ONU Mujeres para las Américas y el Caribe, Lara Blanco.
En Perú, el tercer país del mundo en delitos de violencia contra la mujer, la Fiscalía del país constató 134 feminicidios y 17.182 denuncias de violación sexual hasta Septiembre de 2017.
La protesta contra el machismo unió a decenas de personas en el parque La Lira de Santo Domingo, capital de la República Dominicana, país donde surgió este movimiento mundial de solidaridad, y que este año ha registrado 80 feminicidios y 55.000 denuncias por violencia de género y sexual.
Según el Observatorio de Igualdad de Género de América Latina y el Caribe de la CEPAL, el año pasado 188 mujeres fueron asesinadas en la República Dominicana, país que ocupa el quinto lugar con mayor número de feminicidios de la región, por detrás de Honduras (466), El Salvador (371) Argentina (254) y Guatemala (211).
Ante este panorama mundial, la ONU celebra hasta el 10 de diciembre la campaña “Que nadie se quede atrás: pongamos fin a la violencia contra las mujeres y niñas”, cuyo objetivo es combatir esta lacra. (ver nota sobre Reguetton en esta misma edicion).

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis anos. [...]

Leer mas >

Breves Internacionales