Actualidad

Dialogo con nuevo alcalde de Miami Francis Suarez

El alcalde de Miami Francis Suarez en dialogo con Rodrigo Pecchio, de Key Biscayne Portal.

El nuevo alcalde de la ciudad de Miami, Francis Suarez, participo en la presentación del Miami Internacional Boat Show y mantuvo una breve entrevista con Key Biscayne Portal en la que se refirió al futuro de Virginia Key y destacó la importancia que tendrá para la ciudad la creación del nuevo equipo de futbol creado por David Beckham.
Además, se refirió a las prioridades de su primer año de gobierno y al impacto positivo de eventos internacionales como el Miami Boat Show.

– Qué planes tiene para un sitio como Virginia Key, cree que va a cambiar pronto su condición de reserva natural y puede haber mayor desarrollo comercial en este sitio?
Todo lo que estamos haciendo queremos hacerlo en conformidad con lo que deseen los residentes vecinos, como por ejemplo la comunidad de Key Biscayne. Y por supuesto queremos preservar lo que es la historia del Miami Marine Stadium que es un estadio increíble y único en el mundo. Yo creo que actividades como este Miami International Boat Show nos dan a nosotros la habilidad de saber que podemos generar dinero y fondos porque estamos generando muchos recursos a través de un evento global, y esto puede sostener lo que es la operación del estadio.

-Cuáles son los principales asuntos que afronta en su primer año como alcalde de Miami?
Además de acabar con el problema de las famosas camaritas en los semaforos -que imponian excesivas multas-, he tenido que contratar un administrador, un jefe de Policía nuevo, y hemos logrado un plan para viviendas accesibles lo cual es un gran problema en la ciudad de Miami.
Por supuesto, debemos destacar que hemos logrado cerrar un acuerdo para tener finalmente un equipo de fútbol en Miami (que fue recientemente presentado por David Beckham). Son asuntos que así como el Miami International Boat Show tienen un impacto global, que favorece muchísimo el perfil de la ciudad.

Suárez, de 40 años, nació en Miami en una familia de exiliados cubanos, su padre Xavier Suarez fue alcalde en la ciudad y comisionado en el condado.
Suárez se ha desempeñado como comisionado de la ciudad y también como presidente de Liga de Ciudades de Miami-Dade. Al juramentar como alcalde en noviembre pasado, Francis reemplazo a Tomás Regalado, quien había asumido su mandato en 2009.

———————–
Entrevista de Rodrigo Pecchio

Otras Noticias:

    Print       Email

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Gente & Estilos

Randazzo’s cerro un año con broche de oro

El ex campeon del mundo y chef, Marc Randazzo junto a su esposa Yesenia. [...]

Leer mas >

Life & Arts

Rincones de encuentro en el area más moderna y trendy de Miami: Design District

El Design District es hoy el area más moderna y trendy de Miami donde[...]

Leer mas >

Breves Internacionales