Actualidad

Día de las madres: un mundo de canciones


Honrar a la madre. Un mandato divino que muchos artistas no han pasado por alto y que supieron cumplir con todo tipo de canciones que resuenan cuando llega el día de las madres y más allá. Pink Floyd, Phil Collins, The Beatles, Elton John, Abba, Christina Aguilera, Laura Pausini y muchos otros. Un gran número de bandas y cantantes en todo el mundo han dedicado una canción a hablar de las madres.
¿Que canción elegirías para dedicar a tu madre en su día?

Mamma Mia, de la banda sueca Abba, es uno de los temas más exitosos y recordados del mundo cuando se trata la temática de las madres, aunque no trata específicamente de una madre sino de una mujer engañada por su pareja. La canción, escrita en 1975, alcanzó el número uno de las más escuchadas en varios países del mundo desde mediados de los 70´s. En Gran Bretaña, en enero de 1976, desplazó del tope del ranking a Rapsodia Bohemia, de Queen, que casualmente también tiene una referencia en su letra a la Mama Mia. El tema dio lugar luego a la película que lleva su nombre, protagonizada por Meryl Streep y al popularísimo musical de Broadway.

El Día de la Madre se celebra en diferentes fechas del año en cada país. El origen de la festividad es muy antigua y se remonta a la antigua Grecia, donde se le rendían honores a Rea, la madre de los dioses Zeus, Poseidón y Hades.

El moderno día de la madre fue creado en 1870 por la escritora estadounidense Julia Ward Howe, una activista defensora de los derechos de las mujeres. Inicialmente era un día de madres por la paz y luego derivó en un día para que cada familia honrase a su madre.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

Historias y Personajes de Key Biscayne en nuevo libro sobre cubanos en Miami y La Habana

La historia de Reina y David Gonzalez, propietarios de Lighthouse Cafe y[...]

Leer mas >

Breves Internacionales