Despido de la funcionaria que llevaba los datos de coronavirus en Florida desata fuerte controversia

Una fuerte controversia se desarrolla en torno a la funcionaria encargada del portal de datos sobre coronavirus en Florida, Rebekah Jones, quien creó el sitio utilizado para informar actualizaciones sobre COVID-19 y fue despedida por el Departamento de Salud el lunes.

Algunas versiones indicaban que la funcionaria fue despedida por negarse a manipular datos de los tableros que registran los casos en el estado. El gobernador de Florida, Ron DeSanctis, salió al cruce de los supuestos intentos de manipulación de datos y dijo que “no es así el asunto”, aunque no aclaró el motivo del desplazamiento de Jones.

En un correo electrónico al Florida Today, Jones afirma haber “creado dos aplicaciones en dos idiomas, cuatro paneles, seis mapas únicos con capas de funcionalidad de datos para 32 variables que cubren medio millón de líneas de datos”.

El martes, el Sun Sentinel informó que la terminación de Jones se produjo después de que ella se resistió a pedidos de sus jefes a eliminar ciertos datos del tablero COVID-19 de Florida.

En la actualización del lunes, el Departamento de Salud de Florida reportó que Key Biscayne se mantiene con 68 casos confirmados, una cifra que no ha cambiado en las ultimas dos semanas lo que ha permitido avanzar en flexibilizar algunas medidas sanitarias en la isla y reabrir restaurantes y comercios no esenciales.

El informe actualizó el número de casos del condado de Miami-Dade en 15.942. El mismo informe mostró 46.944 infectados con coronavirus en Florida. Ahora hay más de 2.000 muertes relacionadas con COVID-19 en todo el estado.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *