Actualidad

Kiteboarding en KB: sería autorizado en la playa

kiteboarding-miami-
kiteboarding-miami

El kiteboarding y el paddleboard ganan cada vez más adeptos, que pronto podrán salir al mar desde la playa pública de Key Biscayne.
La ciudad de Key Biscayne se dispone a aprobar la realización de actividades náuticas en la playa pública como el kiteboarding, el paddleboard y el kayak, un plan que estaría a prueba para ver si resulta peligroso o molesta a quienes intentan disfrutar de la playa en familia.
El proyecto dispone que se autorizarán algunos corredores de acceso para kiteboarding, aunque deberán realizar la actividad fuera de los 300 pies de la costa, zona exclusiva para bañistas .
Uno de los corredores se instalaría en cercanías del Commodore, en el extremo norte de la playa.
Algunos consejeros de Key Biscayne mostraron su preocupación de que una actividad como el kiteboarding puede significar un riesgo para niños o personas de toda edad dado que en ciertas circunstancias el viento o la alta velocidad puede jugar una pala pasada e impedir un control de la dirección.
El acuerdo entre los consejeros de Key Biscayne es establecer reglar muy estrictas para quienes quieran salir con su kiteboarding desde la playa publica, donde se permitirá el acceso a quienes tengan autorización.
No es lo mismo un paddleboard o un kayak, que se deplazan suavemente y despacio, que un kiteboarding que puede sorprender a gran velocidad y ser peligroso sobre las persona que están en la playa, opinaron consejeros de la isla, que pidieron poner el plan a prueba y verificar si se puede hacer sin riesgos.
El objetivo del proyecto, que aún no tiene aprobación definitiva en el Consejo de Key Biscayne, es que los residentes y visitantes de la isla puedan disfrutar del mar, y también hacer deportes, pero si estas actividades una vez autorizadas significan un riesgo, el plan quedará inmediatamente cancelado.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales