Declaran zona de “desastre mayor” a Florida

El presidente Donald Trump declaró este miércoles a Florida como zona de “desastre mayor”, dos días después que el gobernador Ron DeSantis solicitara esa designación para poder recibir asistencia federal tras los duros impactos del coronavirus.

La acción despeja el camino para la financiación federal de programas de asistencia a fin de ayudar a todas las áreas del estado que han sido afectadas por la emergencia de salud pública.

La declaratoria de estado de desastre mayor para Florida otorga asistencia federal al gobernador para enfrentar la crisis económica y social por la pandemia del coronavirus.

Florida es uno de los estados con mayor número de casos y muertes en Estados Unidos por el coronavirus. Para este miércoles se registraban 1,682 casos de contagio y 22 fallecimientos.

DeSantis ha insistido en que no tiene previsto ordenar una cuarentena para todo el estado. Sin embargo, varios condados y ciudades, entre ellas Miami, donde se registra la mayor cantidad de contagios, han ordenado a sus residentes no salir de sus casas.