Actualidad

De Key West a Cuba: en avión 50 años después

Key-West-CubaLos vuelos entre Key West y La Habana vuelven a unir Estados Unidos y Cuba medio siglo después de que fueron suspendidos cuando estalló la Crisis de los Misiles en 1962, al descubrirse en plena Guerra Fría con la URSS la instalación de una base misilística en Cuba que podía lanzar un ataque sobre la península de Florida.
A partir del 15 de noviembre, el aeropuerto internacional de Key West ofrecerá tres vuelos por semana directos a La Habana los lunes, miércoles y viernes a las 3:30 p.m. rumbo al aeropuerto internacional José Martí.
Cada vuelo transportará 10 pasajeros en aviones de la compañía Air Marbrisa, con un costo de 449 dólares. El trayecto se realiza en 30 minutos.
Por la escasa capacidad de los aviones y la alta demanda, los primeros vuelos ya están agotados, anunció la compañía.
Cientos de cubanos viajan a la isla cada semana por motivos familiares, proyectos culturales o educativos que fueron autorizados por el gobierno estadounidense en 2011, lo que generó un fuerte incremento de los contactos y viajes entre Cuba y Estados Unidos.
La terminal de Key West realizó inversiones por 25 millones de dólares para recibir la autorización operar vuelos a Cuba, y de esta forma se convierte en la cuarta ciudad de Florida que ofrece vuelos directos a La Habana, junto a Miami, Fort Lauderdale y Tampa.

Key West se encuentra a sólo 90 millas de Cuba (150 kms) y constituye el último punto urbano en el sur de Estados Unidos -o el inicio el país- representado con la Milla Cero.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales