Dos jóvenes de Key Biscayne al Seleccionado de Estados Unidos de Hockey

Nicolas Diaz y Luca Civetta hicieron historia al convertirse en los dos primeros atletas del Key Biscayne Field Hockey Boys, menores de 16, que jugarán para el Seleccionado Nacional Juvenil de Estados Unidos en una serie de partidos que se disputan en Moorpark, California, entre el 24 y 28 de noviembre, contra un equipo de Canadá.

Nicolas, estudiante de octavo grado en MAST Academy, se emocionó cuando supo que había sido elegido.

“Estaba muy emocionado realmente”, dijo. “Era mi sueño jugar con ellos, practique toda mi vida para jugar a nivel nacional”.

Representar al país en el equipo nacional junior es emocionante, pero ambos muchachos dijeron que también están extremadamente orgullosos de representar a Key Biscayne.

“Honestamente, es una locura porque somos (algunos) de los más jóvenes, y uno se siente muy bien de participar en algo tan importante”, dijo el delantero de 14 años.

Luca, también de 14 años y estudiante de noveno grado de la Academia MAST nos comentó que “fue bastante divertido” cómo se enteró de la noticia. “Estaba durmiendo y mi mamá me lo dijo y no me di cuenta, se me olvido. Me volvieron a llamar por la mañana, ya despierto, y ahí si me emocioné mucho”.

Díaz aprendió el juego por su madre, Florencia Manero, una de las directoras del programa de hockey en Key Biscayne.

“Comencé cuando tenía unos tres años”, dijo Nicolás. “Me quedaba con mi madre que gestionaba el club en ese momento, y crecí viendo el deporte y jugando desde entonces”.

A pesar de ser un jugador de hockey excepcional, el joven dijo que es un adolescente bastante típico en otras áreas.

“Supongo que soy como cualquier otro niño, con un talento”, dijo Nicolás mientras mencionaba sus intereses. “Hago natación y esquí de fondo, me gusta estar en el mar, y en la naturaleza. Me gusta la Ciencia, porque es bastante interesante. También los videojuegos y estar con mis amigos …”.

Luca, cuya materia escolar favorita también es la ciencia, juega en puestos de mitad de campo. Está feliz que él y su compañero de escuela integraran el equipo nacional junior.

“Estoy contento porque no estaré solo o aburrido”, dijo refiriéndose a tener a Nicolás con él. “Tendré a alguien con quien hablar y lo pasaremos muy bien”.

Civetta no puede evitar soñar despierto sobre la experiencia. “Será divertido ponerse la camiseta por primera vez. Un momento emocionante, pero también estaré un poco nervioso”.