Life & Arts

Cubanos decepcionados: tienen que ser casi millonarios para comprar un auto

autos-en-cuba

Los cubanos pueden desde esta semana comprar libremente un auto, pero aquellos que intentaron conseguir el suyo se sintieron inmediatamente decepcionados.
Ocurre que, si bien una nueva ley permite estas operaciones por primera vez en medio siglo, para hacerlo deben ser casi millonarios en una isla donde predominan los bajos ingresos, ya que los vehículos salieron a la venta con precios inalcanzables.
Por ejemplo, un cero kilómetro Peugeot 4008 familiar, que en Miami se vende por unos 33.000 dólares, en Cuba salió el viernes a la venta en 239.000 dólares.
En cuanto a los usados el panorama no es más alentador. Un Hyundai Sonata usado, de 2010, se ofrecía el viernes en La Habana por 60.000 dólares, cinco veces más que los $12.000 que vale en Miami.

El gobierno liberó la venta de autos nuevos y usados, pero colocó a las transacciones altísimos impuestos de hasta 50% el valor del vehículo, además de otros cargos por la compra.
“Parece que han querido reírse de nosotros. Los autos están en venta pero en estas condiciones nadie va a poder comprarlos”, se lamentaba un residente de La Habana consultado por la agencia española EFE.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Tres Artistas, Tres Visiones”, la nueva exhibicion que presenta Commenoz Gallery

Tres Artistas, Tres Visiones, es el nombre de la nueva exhibicion que pres[...]

Leer mas >

Breves Internacionales