Cuanto se gana invirtiendo en propiedades en Miami?

Miami-vista-

La inversión en propiedades en Miami es una opción que en los últimos años ha sido elegida por una gran cantidad de personas en Latinoamérica y resto del mundo como una alternativa de refugio a sus ahorros y con posibilidades de rentabilidad futura.
Cuando se trata de analizar la lógica de esta opción inversora debe tomarse en cuenta que en el caso de la compra de propiedades el retorno de la inversión se puede dividir en dos componentes: la renta obtenida por alquileres y la apreciación del capital.

“En cuanto al primer componente, existe una correlación negativa entre el precio de la propiedad y la renta corriente. Este componente varía entre un 3% anual para propiedades clase A al 7% anual para propiedades clase C. Esta renta ya descuenta el pago de los impuestos inmobiliarios y los gastos de comunidad o expensas. En cuanto a la apreciación, en los últimos tres años fue de más del 10% anual promedio en la zona urbana, pero partiendo de una base muy baja debido a la caída de los precios durante los años de crisis. La expectativa actual es que esta tasa de apreciación se modere un poco, ya que ahora la perspectiva de compra no es la de adquirir una propiedad a grandes descuentos, sino jugar con el valor relativo que ofrece Miami frente a otras plazas internacionales”, señaló Edgardo Defortuna, presidente y CEO de Fortune International, en un informe realizado por la revista Apertura.

“Las propiedades con vista directa al agua han obtenido un 15% de apreciación del 2012 al 2013 y continuan aumentando durante este año. De la misma manera, las propiedades que no tienen vista al agua en Miami obtuvieron un 19% de apreciación entre 2012 y 2013”,indicó Mayi de la Vega, fundadora y CEO de ONE Sotheby’s International Realty, consultada por Apertura.

La revista analizó también un modelo de inversión con una revalorización más alta, que puede llegar a 40% o más, que se da en el caso en que el inversor se involucra en la operación desde la búsqueda del terreno como si fuese el propio desarrollador.

“Dentro de este negocio inmobiliario, quienes realmente están haciendo la diferencia no son los compradores, sino los desarrolladores que llevan adelante los emprendimientos y quienes los comercializan. La diferencia entre los costos de construcción versus los valores a los que se vende cada metro cuadrado termina siendo muy grande”, afirma Payés, director de Comunicación y Marketing de Southern, una de las compañías que ofrecen este modelo de negocio.

(Fuente: Apertura.com)

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota