¿Cuál es el valor inmobiliario de la Casa Blanca?

No está en venta, pero en caso que estuviera debería fijársele un precio. Por ello analistas inmobiliarios se han preguntado ¿qué valor inmobiliario debería tener la Casa Blanca?

The White House, residencia oficial del Presidente de Estados Unidos y uno de los máximos símbolos del país, es una construcción de estilo renacentista neoclásico cuya construcción fue ordenada por George Washington al arquitecto irlandés James Hoban en 1790. Ubicada en la avenida Pensilvania, al noroeste de Washington D.C., cuenta con seis pisos, 132 recámaras, 35 baños, 8 escaleras, 3 elevadores, 412 puertas, 147 ventanas y 28 chimeneas en cinco mil cien metros cuadrados de construcción.

De acuerdo a su construcción edificada y su ubicación, estudios y avalúos han revelado la cifra aproximada: la Casa Blanca tiene un valor estimado de 110 millones de dólares, según el sitio inmobiliario Moboto.com. Sin embargo el Grupo Koitz estima que por su valor histórico el precio de la Casa Blanca podría ascender a más de mil millones de dólares.

Con las cifras estimadas, la Casa Blanca se ubica dentro de la lista de las propiedades más caras de América, sólo dos propiedades, según Forbes, se ubican por encima del valor del edificio, los Penthouse en One57 en Nueva York, con un valor de 115 millones de dólares, y la Fleur de Lys Mansion en Los Ángeles, valuada en 125 millones de dólares.

Aunque no estuvo en consideración una venta de la White House, la propiedad si fue publicada como si fuera a venderse.

Ocurrió en junio de 2010 cuando el sitio de real estate Redfin incluyó entre las propiedades de lujo a la venta en Washington una ubicada en el 1600 de Pensilvania Avenue, con foto incluída (ver aparte). Sólo se trató de un error del sistema de publicación de propiedades, indicó el sitio.

 

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota