Crisis en Brasil empuja inversiones a Miami

brasil-miami
En buenos tiempos o en malos, los brasileños optan por Miami.
En los últimos meses, la sombra de la crisis económica y social en Brasil fue un sol para la actividad inmobiliaria en Miami, empujada ahora por una oleada de inversionistas de ese país que buscan refugio a sus ahorros y colocaciones.
Miami es el mercado de Estados Unidos con mayor número de transacciones por parte de compradores extranjeros, liderados por Brasil.
El año pasado con un real muy valorizado frente al dólar los brasileños llegaban en multitud a comprar condominios: 6 de cada 10 inversionistas extranjeros en Miami eran de Brasil.
Las fuertes pérdidas del mercado bursátil brasileño este año, que promedia una caída del 23%, altos niveles de inflación y un malestar social generalizado, han afectado el clima de negocios en el gigante sudamericano y alimentado una fuga de capitales que buscan seguridad en mercados externos.
Las inversiones se enfocan mayormente a proyectos en preconstrucción, y compra de condominios para renta.
“Los brasileños están firmando gran número de contratos” en especial para propiedades de renta, que están dando altos retornos, dijo Chad Carroll, broker de Douglas Elliman en Miami, al sitio The Real Deal.
“Parece que directamente proporcional con la pérdida y declinación de mercado de valores en Brasil, resulta el fortalecimiento del sector de real estate en Miami”, comentó Mayi de la Vega, directora y fundadora de One Sotheby´s.

Comente sobre esta nota