Actualidad

Crandon Tennis Center: reforma en el limbo y futuro del torneo en riesgo

crandon-park-tennis-center-key-buscayne-

La remodelación y expansión del Crandon Tennis Center de Key Biscayne está en el limbo a partir de la decisión de un juez, que días atrás avaló el poder de veto que tiene el donante del parque para rechazar una reforma al sitio.
Bruce Matheson, cuya familia era propietaria de la mayor parte de Key Biscayne y donó tierras para hacer el Crandon Park, se opone a la remodelación proyectada para el parque público por los organizadores de Miami Open.
Un nuevo Crandon Tennis Center apunta a lograr mayor asistencia al torneo con un plan que preve ampliar el estadio actual, construir 3 nuevos mini estadios y mejorar las instalaciones con nuevos patios de comidas y paseos comerciales.
La obra de remodelación, con una inversión de 50 millones de dólares que aportará la organización del torneo, es un asunto clave para que el Masters de Miami continúe jugándose en Key Biscayne, advirtieron los organizadores.

La posibilidad de una reforma al Crandon Park fue puesta a votación en un referéndum en 2012, que recibió un firme apoyo de los votantes en Miami con un 73% de adhesión a la iniciativa.
Sin embargo, un acuerdo firmado entre la familia Matheson y el condado Miami Dade sobre la utilización del Crandon Park y sus eventuales reformas futuras debe prevalecer y así lo dejó establecido el juez de Miami Marc Schumacher al pronunciarse la semana última sobre el asunto.
“Lamentamos esta decision judicial”, dijo el director del torneo Adam Barrett. “El Miami Open está cuidadosamente evaluando todas sus opciones”, agregó.
La organización del Miami Open, que recientemente puso fin a su acuerdo con Sony y ahora tiene al banco Itaú de Brasil como principal sponsor, había adelantado que es esencial que el Crandon Park sea remodelado y puesto a la altura de las instalaciones de otros torneos internacionales que se juegan en el mundo como condición para mantener el torneo en Key Biscayne.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Randazzo’s: un campeon mundial enamorado de la cocina italiana, ofrece sus sabores en Key Biscayne

Hace 15 años, el famoso campeón mundial de boxeo mejor, Marc Ran[...]

Leer mas >

Life & Arts

Diseñadora italiana Giovanna Palimodde eligio ex mansion de Al Capone para presentar su coleccion en Miami

Este 8 de junio se llevó a cabo una presentación de las últ[...]

Leer mas >

Breves Internacionales