Life & Arts

Corridas de Toros llegan a Florida y otros puntos de Estados Unidos

corrida-torosEn coincidencia con la celebración de los 500 años de la llegada de los españoles a Florida, uno de los más tradicionales eventos de España llega este año a Estados Unidos: las riesgosas corridas de toros en las calles, que se realizan cada año en las fiestas de San Fermín, en Pamplona.
En Estados Unidos tomarán el nombre The Great Bull Run y se llevarán a cabo en varias ciudades, en Florida, Texas, Georgia, Illinois, y otros estados, informaron los organizadores.
La primera Great Bull Run se desarrollará el 24 de agosto en Richmond, Virginia, mientras que una segunda gran corrida está organizada para el 19 de octubre en Atlanta, Georgia.
Se espera que miles de participantes se inscriban para tomar parte de estos dramáticos eventos llenos de adrenalina, que en España generan cada año una gran convocatoria de fanáticos y dejan muchas veces heridos y contusos por golpes y cornadas de los toros, en casos fatales.
Para la primera corrida en Virginia estaban registradas hasta esta semana unas 5000 personas, y se espera que entre 5000 y 7000 tomen parte en la Great Bull Run en Georgia, en octubre.
En Florida, el evento está programado para el 1 de Febrero de 2014, en Dade City, en el centro del estado, cerca de Orlando. Será una jornada completa de corridas de toros y guerra de tomates (tomato fighting), otra de las tradiciones españolas, en las calles de esa ciudad, informaron los organizadores.
A diferencia de las callejuelas estrechas de piedra por las que corren los toros y miles de personas en San Fermín, en Estados Unidos los recorridos van a tener previstos algunas salidas y recovecos para que los participantes puedan protegerse o salir del camino rápidamente si se ven en peligro o acorralados por un toro.

corridas-de-toros

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Tres Artistas, Tres Visiones”, la nueva exhibicion que presenta Commenoz Gallery

Tres Artistas, Tres Visiones, es el nombre de la nueva exhibicion que pres[...]

Leer mas >

Breves Internacionales