Corporaciones de California y New York miran a Miami

Miami-new-towers

Los tiempos en que Miami era destino para el turismo y para la etapa de retiro de muchos estadounidenses están quedando definitivamente atrás, y cada vez más la ciudad y su área de influencia es elegida por compañías que trasladan sus operaciones a esta parte del país.
Muchas corporaciones de California y Nueva York, que deben hacer frente a fuertes presiones impositivas en esos estados están mudándose a Miami o al menos una parte de sus operaciones debido a los beneficios que obtienen por los menores impuestos que se pagan en Florida.
California subió un año atrás sus impuestos para personas y compañías con ingresos superiores a 1 millón de dólares, que pasaron a pagar 13.3 % cuando antes pagaban 10.3 %.

Florida y Miami son destinos ahora muy atractivos para hacer negocios y las razones sobran, más allá de las impositivas.
“Es mucho más fácil para una corporación llegar a los mercados internacionales de Sudamérica y el Caribe desde Miami que desde California o Nueva York”, afirman, como una de las razones en el Beacon Council, una agencia de promoción comercial de la ciudad.
Y otro aspecto muy importante es que la adquisición de vivienda y almacenes comerciales es aún relativamente accesible, pese a que los precios están subiendo por la fuerte demanda interna e internacional en todos los sectores del mercado inmobiliario.
Los consultores señalan que la ciudad cuenta con mano de obra con buena formación y un factor siempre presente en todos los análisis: el sol y el clima.
“En California también hay un clima bellísimo, pero allí todo es más caro. El sol es el mismo, pero en Miami se paga menos por él que en la costa oeste”, reflexionan analistas a la hora de explicar este fenómeno, que sin duda continuará ejerciendo presión especialmente sobre los precios de los inmuebles comerciales.

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota