Actualidad

Control de Armas: KB se une a ciudades que quieren leyes más estrictas

Key Biscayne se unió esta semana a un creciente grupo de ciudades que demandaron al Estado de Florida para que se les otorgue la facultad de imponer reglas más estrictas contra la existencia de armas de fuego en sitios públicos.
Los reclamos llegan en momentos que acaba de ocurrir otra tragedia con 10 muertos por disparos contra estudiantes en una escuela en Santa Fe, Texas.
Según Jamie Cole, el abogado de la ciudad de Weston que inicio esta accion, las ciudades actualmente quieren derecho a ejercer leyes más estrictas como consecuencia de la masacre en Parkland High School.
“Actualmente, por ejemplo, las armas de fuego están prohibidas en las salas de los Consejos Deliberantes de cada ciudad, pero aun así los gobiernos no tienen el derecho de prohibirlas en el lobby del edificio municipal o en los parques públicos”, explico Cole.
El 14 de febrero, un joven de 19 años llamado Nikolas Cruz asesinó a 17 personas e hirió a otras 17 en Marjory Stoneman Douglas High. Y en 2016, un hombre de 19 años llamado Omar Mateen asesinó a 49 personas, dejando a decenas de heridos en la discoteca Pulse en Orlando.
Jamie Cole agregó que los incidentes de Parkland y Pulse hicieron que muchos residentes en todo el estado de Florida esten muy preocupados, y quieren que las ciudades ejerzan leyes más estrictas.

Además de Key Biscayne, también Boca Raton, Fort Lauderdale y otras municipalidades se han unido a la causa: North Miami, Surfside, Tallahassee, Orlando, Gainesville, St. Peterbsurg y Maitland.
Las primeras 10 ciudades que presentaron la demanda son: Weston, Miramar, Pompano Beach, Pinecrest, Lauderhill, Miami Gardens, South Miami, Cutler Bay, Miami Beach y Coral Gables.

Con esta iniciativa, las ciudades están desafiando un estatuto estatal de 2011, respaldado por el lobby de armas de fuego, que favorece las sanciones a oficiales electos que intenten promulgar leyes locales contra las armas de fuego. Estas sanciones incluyen multas de hasta $5,000 para oficiales electos, con la posibilidad de que además pierdan sus cargos.
Según Cole, la intención de estas sanciones – las cuales no tienen precedente – es prevenir que los oficiales locales tomen cualquier medida contra las armas de fuego. El abogado de la ciudad de Weston también agregó que el gran costo de las penalidades previene que las ciudades tomen algun tipo de acción.
El condado de Broward también demandó al estado de Florida cuestionando la constitucionalidad de estas sanciones que previenen que los oficiales locales pasen medidas que creen que están dentro de sus derechos.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales