Actualidad

La mayor preocupacion: estado del agua y playas de KB

El estado del agua de mar fue muy pobre las últimas semanas en playas de Key Biscayne, con un alto grado de bacterias, lo que obligo a las autoridades sanitarias de Florida a emitir alertas reiteradas y prohibir en muchas ocasiones el ingreso al mar. Asimismo, la zona se vio afectada por la influencia de la marea roja, que comenzó golpeando en playas del Golfo de México y se extendió recientemente a playas de esta parte de Florida.

El problema de las algas y la contaminación del mar por fuentes cloacales es uno de los problemas que más preocupa a residentes y autoridades de Key Biscayne actualmente.
El problema de contaminación marina no solo afecta la calidad de vida en la isla, sino que a futuro golpeara también en el valor de las propiedades.
El Consejo Deliberante de la isla aprobó aumentar para 2019 el presupuesto para trabajos de limpieza de playas y control de calidad del agua.

Varias comunicaciones de la oficina de salubridad de Florida y el programa playas saludables alertaron sobre el mal estado de las aguas y la prohibición de bañarse por alto grado de bacteria enterococci. Asimismo, recomendaban no ingresar al mar a personas que pudieran tener afecciones respiratorias por la incidencia de la marea roja.

El contacto con agua contaminada por efluentes cloacales puede generar varios tipos de infecciones, dolores estomacales diarrea, erupciones en la piel y otras afecciones.

El Departamento de Salud de Miami-Dade realiza controles de la calidad del agua cada semana en 17 puntos críticos, incluidos las playas del Crandon Park y el Key Biscayne Beach Club.

Los puntos para obtener muestras se determinan por la frecuencia de la actividad recreacional y la cercanía con fuentes de polución.

Este verano ha sido uno de los peores que se recuerde en los últimos años respecto al estado de las playas por la invasión de algas en toda la región llegadas desde el Golfo de México, marea roja con alta mortandad de peces, y bacterias cloacales en el agua marina.

El estado del agua marina en las playas de Key Biscayne es un asunto de permanente preocupación en muchos residentes, que temen que la cercanía a la isla de una de las plantas de tratamientos cloacales más antiguas de Miami -ubicada en Virginia Key- pueda generar problemas en el estado del agua y playas de la zona.

Key Biscayne tiene entre sus prioridades estratégicas futuras mudar la planta de tratamiento de desechos cloacales de Virginia Key a otro sitio, a fin de evitar la amenaza permanente de contaminación que esta antigua instalación representa para las playas y aguas adyacentes a Key Biscayne. Sin embargo, el condado Miami Dade proyecta realizar fuertes inversiones para reacondicionar y renovar esta planta, una de las más antiguas de la región, y que sirve también a Miami Beach.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Tres Artistas, Tres Visiones”, la nueva exhibicion que presenta Commenoz Gallery

Tres Artistas, Tres Visiones, es el nombre de la nueva exhibicion que pres[...]

Leer mas >

Breves Internacionales