Actualidad

Conciertos de invierno en Key Biscayne

Diego Arévalo, Amarylli Fridegotto y Ian Barnett (abajo)

Dos niños prodigios acompañarán a la concertista de piano Amarylli Fridegotto en un concierto de música clásica que se realiza el sábado 14 de enero en Key Biscayne, y que inaugura la Serie de Conciertos de Invierno que se presentan por primera vez en la isla.

El Winter Concert Series, organizado por el Village de Key Biscayne, se inicia este año con cuatro espectáculos de gran jerarquía. En el primero de ellos podrá verse el talento de Ian Barnett, estudiante de violín, de 8 años, y de Diego Arévalo, estudiante de piano, de 13 años, junto a Amarylli Fridegotto, concertista de reconocida trayectoria internacional que hará varias presentaciones -de forma gratuita, como obsequio a la isla- en los tres meses que se extiende el evento.

Amarylli dijo en una videoentrevista con el Portal de Key Biscayne que estos conciertos “mostrarán el talento de niños residentes en la isla” y pueden servir de “estímulo para que otros jóvenes también busquen su camino de excelencia en las artes u otras actividades”.

El primer concierto, de entrada gratuita, se presenta en el Community Center a la 4 pm. Un segundo concierto se realiza el 12 de febrero, en este caso con un cuarteto de cuerdas. Y dos más en marzo, en fechas a determinar. Uno de ellos con música latinoamericana, andina y sabanera, y el último, un concierto interpretado por niños, para niños.

Amarylli Fridegotto es una eximia concertista formada en conservatorios y escuelas musicales de Italia, Austria y Francia, que se ha presentado en prestigiosas salas de mundo como el Bulgaria Hall de Sofia (Bulgaria) y el Teatro Regio de Parma (Italia). Además de su carrera artística, se desarrolló como docente en la formación de niños prodigios y se especializó en el empleo de la música como terapia. Dirige una Academia de Piano en Key Biscayne y el Family Enrichment and Terapy Center.

    Print       Email

1 Comment

  1. JULIA INES dice:

    ME ENCANTA LA IDEA DE LOS CONCIERTOS DE INVIERNO
    MUCHA SUERTE PARA LOS ARTISTAS IAN Y DIEGO SI PUDIERAN GRABARLOS ME GUSTARIA PODER ESCUCHAR ALGO DE MOZART Y VIVALDI
    Y FELICITO A ESTOS NINOS QUE A SU EDAD ESTEN TAN DEDICADOS A
    INTERPRETAR ESTAS OBRAS MARAVILLOSAS.

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Tres Artistas, Tres Visiones”, la nueva exhibicion que presenta Commenoz Gallery

Tres Artistas, Tres Visiones, es el nombre de la nueva exhibicion que pres[...]

Leer mas >

Breves Internacionales