Paseo amazónico y fantástico en Key Biscayne

Cuadros de Joaquin González. El pintor junto al escultor Phil Stapleton.

Los cuadros del pintor cubano Joaquín González reflejan el modo de vida y sentimientos de poblaciones indígenas del amazonas peruano. Son una serie de 14 pinturas que están expuestas entre impactantes esculturas de animales que bien podrían ser imaginados que llegaron desde esa misma selva, pero no. Fueron creados mucho más cerca, en Coconut Grove, por el estadounidense Phil Stapleton.
Con una propuesta fuerte, intensa, cargada de naturaleza, pintor y escultor hacen una combinación artística muy interesante, bien percibida en esta exhibición que inauguró el jueves la Galería Commenoz en Key Biscayne, y que bien vale ir a visitar.

Las obras de Stapleton sorprenden por los elementos que el artista utiliza para sus esculturas. Antiguos aparatos de aspiradoras, palos de golf, viejas hélices o ruedas sirven para dar forma a insectos caminantes o voladores. “Me gusta trabajar con aspiradoras viejas porque son parte de nuestra historia, tienen un cuerpo metálico muy bello, donde uno puede reconocer líneas de art-deco”, contó Stapleton a Keybis. El artista dice que tener su taller en Coconut Grove ha hecho que su creación esté muy influenciada por la naturaleza.

Joaquín González y Naydu Commenoz. Phil y Suzy Stapleton, Naydu Commenoz

Joaquín González es experto en grabado y expone en ellos las imágenes que capta en sus viajes al amazonas de Perú. “Travel Tales”, como ha denominado su exhibición en Key Biscayne, “nos lleva a ingresar a ese mundo primitivo, a sus rituales y paisajes”, contó el artista al Portal de Key Biscayne.
“La obra busca establecer puntos de contacto con esas culturas tan distintas”, la intención es que se pueda percibir un poco lo que sienten y sus costumbres, dijo Joaquín González.
“Desde un principio vimos que se daba una muy buena combinación entre la selva amazónica de Joaquín y los animales de Phil. Estamos muy contentos con la exhibición”, dijo a Keybis Naydu Commenoz, organizadora de la muestra que se presenta hasta el 15 de marzo.

Joaquín González – Travel Tales
Phil Stapleton – Introducing Phil Stapleton
Commenoz Contemporary Art Gallery
The Galleria – 328 Crandon Blvd
Key Biscayne


COMMENOZ GALLERY.

CONTEMPORARY ART. CONSERVATION FRAMING.

Somos una galería de arte contemporáneo. Presentamos muestras de artistas latinoamericanos, americanos y europeos, y representamos a reconocidas figuras del arte internacional.
En la foto superior “Huir sur toile” 60×120 cm, obra de Hervé Petit, uno de nuestros artistas representados.
La galeria cumple en 2012 tres décadas de trabajo en Key Biscayne.

Los esperamos en el centro comercial The Galleria, 328 Crandon Blvd. Tel : 305 361 7052


Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Tres Artistas, Tres Visiones”, la nueva exhibicion que presenta Commenoz Gallery

Tres Artistas, Tres Visiones, es el nombre de la nueva exhibicion que pres[...]

Leer mas >

Breves Internacionales