Actualidad

Cocodrilos en Virginia Key: descubren el primer nido

rsz_baby_crocs_on_virginia_key_1
Una imagen de algunos de los cocodrilos que nacieron en Virginia Key. Foto: Miami Museum of Science.

Un nido de cocodrilos donde nacieron 13 pequeños reptiles fue descubierto en Virginia Key por primera vez por biólogos que no ocultaron su sorpresa ya que lo encontraron en un sector de la isla que habia sido restaurado para permitir que tortugas marinas anidaran en las playas.
Hasta ahora no habia registro de que cocodrilos americanos llegaran a anidar en Virginia Key, la reserva natural mas cercana a Miami.
Las 13 crias de cocodrilo encontradas en el lugar fueron incubadas por la Universidad de Florida cuyos especialistas se encargaron de su cuidado.

“Encontrar un nido de cocodrilos donde nunca habiamos visto uno es fantástico”, dijo el biólogo de la UF Frank Mazzotti al Miami Herald.

Investigadores y conservacionistas del medio ambiente trabajan desde hace tiempo para intentar recuperar el hábitat para que las tortugas marinas vuelvan a anidar en playas de Virginia Key, un sitio que fue afectado hace décadas por la instalación de una planta de tratamiento cloacal y por la ampliación del Puerto de Miami.
Actualmente, Virginia Key es centro de una durísima disputa entre la ciudad de Miami, que quiere construir allí un centro de eventos y realizar una multitudinaria muestra anual de navegación, y activistas medioambientales que exigen proteger el entorno natural de Virginia Key y piden que esos emprendimientos se realicen en otra parte de Miami.

Los biólogos no detallaron cuando retornarán las crias de cocodrilos a Virginia Key, pero indicaron que no esta verificado que la madre viva en la isla o en una zona cercana.
Los cocodrilos suelen viajar y hacer sus nidos a mucha distancia de donde habitan, por lo que no seria extraño que la madre de los 13 pequeños haya hecho un extenso recorrido antes de elegir a Virginia Key como lugar para su nido.

Otras Noticias:

    Print       Email

1 Comment

  1. Fernando dice:

    desde hace años yo veo cocodrilos en Virginia , en la Laguna junto a la Universidad de Miami hay , al igual que la laguna de jimbos

Gente & Estilos

Peregrinacion familiar a la Virgen de la Caridad

El Sábado 9 de Diciembre la Parroquia St. Agnes realiza una[...]

Leer mas >

Life & Arts

Competencia de los mejores vinos del mundo

Key Biscayne Portal es sponsor en este evento desde hace seis anos. [...]

Leer mas >

Breves Internacionales