Actualidad

Temas de 2012: el euro, olimpíadas y elecciones

El euro promete ser el gran tema de 2012, que tendrá en noviembre las elecciones presidenciales en Estados Unidos y, al menos un aliciente, las Olimpíadas en Londres en julio como un descanso para la vista y los sentidos cuando promedia el año.
El futuro de la moneda europea continuará siendo a lo largo del año un asunto de gran preocupación. No sólo por la delicada situación que atraviesan varios de los países de la zona, sino por el riesgo de que la unión que se gestó hace diez años comience a resquebrajarse por las serias dificultades económicas de sus principales socios.
Sólo diez años después de la creación de Unión Europea, gran parte de sus miembros están ante una situación crucial: deben recuperar contrarreloj la confianza que sus ciudadanos pierden día a día por los números de la crisis.
A las serias dificultades de Grecia se sumaron Portugal e Irlanda, y más recientemente España e Italia.
En vistas de una posible profundización del descalabro económico, 26 de los 27 países de la Unión Europea acordaron reforzar el Fondo Monetario Internacional (FMI) con cerca de 200.000 millones de euros, “en forma de préstamos bilaterales”, para que pueda socorrer a los países amenazados de la Eurozona.
Los analistas advierten que si no logra contenerse la crisis europea, se convertirá en una grave amenaza con consecuencias económicas, políticas y sociales para todo el mundo.
Un mal desempeño europeo tendrá sin duda incidencia en la economía estadounidense y por ende será uno de los grandes asuntos a discutirse durante la campaña de las elecciones para la Casa Blanca en las que Barack Obama buscará su continuidad.
Las elecciones en Estados Unidos comenzarán a levantar temperatura con la disputa para elegir al candidato del Partido Republicano en una elección primaria que empieza a desarrollarse en enero con votaciones en cuatro estados, entre ellos Florida, el 31.
El postulante que enfrentará a Obama se anunciará en la Convenmción Republicana que se realizará el 27 de agosto en Tampa.
Por último, las Olimpíadas londinenses resultan el plato más liviano y disfrutable del menú de 2012.
Las competencias en 26 deportes se realizarán entre el 27 de julio y el 12 de agosto.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Mas rigurosidad en el tránsito luego que un niña fue impactada por una moto

Una niña fue impactada por una moto la ultima semana y fue gravem[...]

Leer mas >

Life & Arts

Micro scooters, una gran opción para regalar a los niños en Key Biscayne

Una de las grandes ventajas para las familias de Key Biscayne es q[...]

Leer mas >

Breves Internacionales