No se anuncian nuevos casos de coronavirus para Key Biscayne. Según alcalde Davey “vamos en la dirección correcta”

Mientras no ha habido a este lunes reportes de nuevos infectados en Key Biscayne (se mantiene en 70 casos para el zipcode 33149) el alcalde de la ciudad, Mike Davey, calificó la reapertura de algunos negocios de la isla como “pasos en la dirección correcta”.

“Las piscinas están cerradas por orden del condado”, agregó Davey, y las playas también permanecerán cerradas, según lo ordenado por el condado Miami-Dade.

Este lunes 45.588 personas contrajeron el virus en Florida la gran mayoría de los casos están en el condado Miami-Dade, donde la cifra de infectados era este lunes de 15.864 con 585 muertos, concentrados en particular en Miami, que totaliza actualmente 9.708 casos de coronavirus.

La Ciudad de Miami, el principal sitio de casos y contagios en Florida, anunció un plan de reapertura gradual que comenzará este miércoles 20 de mayo. Bajo el nombre “Levántate Miami”, el plan permitirá que ciertos establecimientos minoristas y comerciales, incluidas tiendas minoristas, establecimientos de cuidado personal y oficinas, se reabran, “sujetos a los requisitos de distanciamiento social”.

Hasta el miércoles, todos los establecimientos minoristas y comerciales no esenciales permanecerán cerrados.

“La reapertura de la ciudad debe hacerse de manera segura e inteligente. Al entrar en la Fase 1 del plan Levántate Miami, es crucial que todos hagan su parte y se adhieran a la nueva normalidad “, dijo el alcalde Francis Suárez.

Los restaurantes que abren sus salones comedores no están incluidos en las reaperturas de esta semana.

Los negocios que pueden abrir el lunes incluyen parques, negocios minoristas, negocios de aseo personal y salones de oficina.

Los parques estarán abiertos para “uso pasivo y de ocio solo de 7:00 a.m. a 7:00”. North Point Beach en Virginia Key permanece cerrado.

Se exige cobertura facial en todas las empresas que abren. La ciudad ha lanzado un sitio web con pautas obligatorias por industria.

Estados Unidos acaba de superar los 1.5 millones de contagios de COVID-19 y la cifra de fallecimientos a causa de la enfermedad podría llegar a los 100.000 en los próximos días.

Un total de 91.005 personas han fallecido hasta este lunes (10am) por el coronavirus en el país desde que empezó la pandemia.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *