Chile inaugura en Santiago la torre más alta de América Latina

Con 64 pisos y 300 metros de altura, la Gran Torre Costanera de Santiago de Chile está a punto de inaugurarse y será la más alta de Latinoamérica. Su apertura oficial estaba anunciada para el 27 mayo, pero, después de varias postergaciones, se espera que la apertura se produzca en los próximos días y continúe en forma escalonada hasta completarse en julio.

Todo el complejo comprende cuatro torres y un inmenso centro comercial de seis niveles que será el más grande del país y dará trabajo a más de 5.200 personas.
La preocupación para quienes se movilizan por la zona es que se produzca un gigantesco caos de vehículos pues según estudios del Ministerio de Transporte chileno la demora del tránsito vehicular en la zona podría aumentar entre un 30 y un 50%, empeorando una situación que ya es complicada en las horas pico desde que entró en funcionamiento el edificio Titanium (hasta entonces el más alto de Chile) en mayo de 2010.

La Torre Costanera es parte de un megaproyecto del magnate de origen alemán Horst Paulmann, cuya construcción se retomó en diciembre de 2009, tras 11 meses de pausa a causa de la crisis económica.

Su funcionamiento dará aún más importancia al corazón financiero de la capital chilena, conocido como Sanhattan.

(BBC Mundo)

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota