Gente & Estilos

Chile en la crema de la cerveza


No es sólo el vino chileno que ha logrado reputación internacional con un dedicado trabajo industrializador y de marketing en la última década. Ahora una producción de cerveza de alta calidad ha colocado a este país en la crema de esta bebida de enorme mercado mundial.
La cerveza chilena está considerada como la mejor de América latina, de acuerdo a la competencia “Copa Cervezas de América” que se realizó días atrás por primera vez en ese país. Las firmas chilena de cerveza se alzaron con 31 premios, casi la mitad de las 64 medallas que se adjudicaban por las distintas variantes de cerveza. Un total de 21 países y de 280 marcas participaron de la evaluación, realizada por un selecto jurado de especialistas. La cerveza “Stout” de la empresa chilena Cervecera Cuello Negro obtuvo medalla de oro como una de las mejores cervezas del mundo junto a la belga “Blonde Ale” elaborada por la empresa Augustinj, “Weizenbier” de la compañía brasileña Cervejaria Bamberg y “Dubbel” de la firma holandesa La Trappe. Otros fabricantes chilenos lograron premios en distintas categorías como la Cervecería Guayacán, también con su variedad “Stout”, que logró medalla de plata; Cervecería Szot, que obtuvo medalla de bronce con sus cervezas “Negra Stout” y “Rubia al vapor”, y Cervecería Kross, que recibió medalla de bronce para sus variedades “Stout”, “Maibock” y “Golden Ale”.
Otros países muy bien posicionados en la competencia cervecera fueron Uruguay, premiado con la Patagonian & American Ale, de la Cervecería Davok; Colombia por su Light Lager, de la Cervecería Bavaria Aguila; y Brasil, por su English Pale Ale, de la Cervejaria Bierland.
La cerveza tiene un mercado mundial de alrededor de 1.300 millones de hectolitros, según la firma ResearchandMarkets, y está liderado por el gigante belga-brasileño InBev-Anheuser-Bush, dueño de las marcas Stella Artois, Beck, Brahma, Skol, que domina cerca de un 60 por ciento del mercado mundial.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales