Actualidad

Cesped artificial: crece la polemica por los riesgos

village green fields

village-green-park

Los residentes de Key Biscayne han iniciado una petición que se opone a la decisión de instalar césped artificial en el parque de Village Green. Sin embargo, los encargados locales aseguran que esta alternativa es segura, temporal e igual deja mucho espacio verde natural en el parque.
La petición en www.change.org pide a los firmantes que ayuden a “detener césped artificial que causa cáncer” en el Village Green. Todos los residentes de la isla tienen en cuenta que este parque es el único parque natural de la comunidad en la cual miles de niños juegan a diario. La sustitución de hierba con césped artificial podría robarles a los niños el contacto con la naturaleza. Se ha creado mucha preocupación por el hecho de que el césped se caliente demasiado y cause quemaduras – como suele pasar en parques que lo tienen – así como la emisión de sustancias químicas dañinas. La petición señala, “Es verdaderamente asombroso saber que todo el mundo está creando iniciativas para mantener vivos los lugares naturales mientras que nosotros, en esta comunidad tan privilegiada, estemos dando un paso atrás”.
El director de Parques y Recreación, Todd Hofferberth, dijo que la votación del mes pasado para instalar césped artificial en la parte norte del parque (donde están las canchas) fue un intento de satisfacer la demanda actual hasta que se puedan obtener más campos deportivos y recreacionales. Hofferberth también dijo que varias iniciativas sobre el terreno están en marcha como la posibilidad de utilizar espacios significativos en el Parque Calusa y Virginia Key.
“El Consejo de Key Biscayne está trabajando diligentemente para agregar más campos”, dijo Hofferberth. “Si podemos resolver la necesidad de parques deportivos en otra parte, el Village Green puede volver a ser el parque central que estaba destinado a ser originalmente. Pero mientras tanto, el césped artificial proporcionará campos que pueden acomodar la demanda de la comunidad. Funcionarían como una solución temporal,” dijo. También añadió, “La demanda es demasiado alta para mantener la hierba natural, y resulta ser una superficie de juego insegura. Hemos recibido quejas no sólo de nuestra comunidad, sino de otras comunidades que traen equipos aquí para competir”. Hofferberth destacó que el producto que instalarían usaría un relleno de arena encapsulado, no el material plástico que ha sido ligado a problemas de salud varias veces, por lo cual asegura que esta opción de césped artificial sería ideal para todo el mundo. Agregó que el proyecto no cubriría todo el Village Green en césped artificial sino solo una sección del parque, lo cual significaría que el resto del parque, incluyendo los lugares donde la gente se acuesta y se relaja en la sombra, seguirán siendo de hierba natural. Solo el tiempo y el verdadero consenso de la comunidad dictaran el futuro del amado parque de Key Biscayne.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Juanes en el camino de regreso: “estaba marchito y triste”

La estrella del pop colombiano Juanes, residente en Key Biscayne des[...]

Leer mas >

Life & Arts

Diseñadora italiana Giovanna Palimodde eligio ex mansion de Al Capone para presentar su coleccion en Miami

Este 8 de junio se llevó a cabo una presentación de las últ[...]

Leer mas >

Breves Internacionales