Life & Arts

Casado y con hijos, llave para una vida plena

Estar casado y tener hijos es la llave para llevar una vida más plena, feliz y estable recomendó la experta en relaciones de pareja Hellen Chen, de visita en Miami.

Chen es autora del bestseller “The Matchmaker of The Century”, o La Celestina del Siglo, donde expone su filosofía matrimonial con una serie de consejos para tener éxito en la pareja. Sus recomendaciones fueron llevadas al documental “Enamorémonos” – “Let´s faal in Love”.

Allí la experta señala que la sociedad actual está atrapada por la competencia y considera erróneamente que debe dar prioridad a una carrera profesional, logros académicos o laborales, pero la reconocida celestina advierte: para el que quiere garantía de estabilidad y felicidad, la prioridad debe ser constituir una familia.

Chen afirma que dar prioridad a la carrera y la estabilidad económica es uno de los errores más de los hombres, que retrasan cada vez más el compromiso del matrimonio con la expectativa de vivir una supuesta feliz soltería o consolidar, antes de la unión, su vida profesional.

Lo primero es el matrimonio, casarse y construir una familia, un hogar, poner los cimientos esenciales para lograr la “estabilidad” personal y “saber hacia dónde te diriges”, dijo la experta en una entrevista con la agencia española EFE.

Bromeó al decir que ella “consigue que la gente que no quiere casarse, se case”, porque, en realidad, apuntó, “muchos lo único que tienen es miedo a dar ese paso”, un temor que ella consigue disipar con sus charlas y conferencias.

“Mira lo que está pasando con todos los solteros, que no se casan hasta que no cumplen los cuarenta años, y eso es muy tarde. No se supone que sea lo natural en el ser humano”, resaltó la autora californiana, quien defendió la fundación de la familia como el núcleo de la felicidad y la libertad.

“Si uno es soltero va de fiesta en fiesta, de bar en bar, a bailar, a cualquier lugar que quiere”; pero, se preguntó “¿quién eres? No sabes hacia donde te diriges, te sientes a la larga perdido, solitario, sin confianza y hasta vacío”.

Sin embargo, cuando estás casado, tu vida se orienta hacia un rumbo claro: “tener un hogar, una esposa e hijos a los que cuidar”, una serie de factores que “te convierten en una persona más fuerte y te hace sentir libre”.
Se refirió a un tipo de hombre soltero preocupado sólo de ganar dinero para adquirir cosas materiales como zapatos, un buen coche, un caro reloj de pulsera, una casa… pero, en su opinión, nada de eso llena el vacío que debe ocupar la creación de una familia.

Como reza el dicho chino, explicó con humor, “eres tan pobre que sólo tienes dinero”. Es decir, puedes ganar un buen salario “pero no tienes los objetivos, no tienes la felicidad”.

“La familia te da un propósito, te hace enfocarte en los objetivos y es motivo de alegría y felicidad para nuestros padres y abuelos, que no quieren verte solo y sin nadie a tu lado”, precisó.

Es más, las estadísticas “muestran claramente que los hombres y mujeres casados ganan más dinero” que los solteros, afirmó Chen, quien se mostró preocupada por el alto índice de divorcios que se registra en Estados Unidos.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales