Life & Arts

Cartagena, un festival de cultura y placer para ver

Con motivo del 25 aniversario del Festival Hay de Literatura, musica y poesia, Keybis estuvo en la ciudad de Cartagena de Indias, Colombia. Este festival, se realiza todos los años en la ciudad, donde participantes de todos los paises vienen a tener conferencias y conversatorios con el público presente. Este año el invitado especial fue el premio nobel Mario Vargas LLosa, quien estuvo con Keybis Portal -foto al pie de la nota-, concedió una de las conferencias, pero tambien asistio a muchas de ellas y no perdió oportunidad de caminar por las calles de esta bellísima ciudad.

Key Biscayne Portal compartió la experiencia con la escritora Rosaura Rodriguez, residente de Key Biscayne y oriunda de Cartagena de Indias quien nos comentó sobre el festival y su ciudad.

“Este festival nació en Irlanda hace 25 años y desde hace 8 se hace en lengua española en mi ciudad. Tenemos la posibilidad de escuchar a grandes escritores y filosofos de nuestra época, es un deleite participar de las conferencias, se respira cultura.”

Mientras recorríamos las calles de Cartagena Rosaura nos comentó: “Cartagena tiene un casco antiguo amurallado que es precioso, con sus calles de piedra, casa antiguas coloniales y hasta carros de caballos. Los originarios de aqui vivimos en barrios cerca del centro, sobre el mar y venimos aqui todos los dias a trabajar, caminar por sus calles o a comer a diferentes restaurants donde hay cocina de todo tipo. Se ha convertido en un lugar muy internacional”.

La ciudad amurallada es pequeña, pero en ella se concentran boutiques de alto nivel, siempre con diseño colombiano, casas coloniales de alquiler y hotelitos boutique, decorados estupendamente.

Cuando uno recorre las calles, miles de vendedores ambulantes, se acercan para ofrecer sus mercancias muy bien elaboradas como bisuteria, cosas de decoracion para la casa y hasta replicas del artista colombiano Fernando Botero.

“Este festival, es uno de tantos otros que se realiza en la ciudad”, agrega Rosaura. “Cartagena se viste de fiesta para recibir a los escritores y músicos, que disertan sobre diferentes temas de la literatura o filosofia, como por ejemplo este año estuvo el filosofo español Fernando Savater, se comparte con los escritores un comentario o la firma de un libro, es un intercambio permanente de informacion y cultura, no sólo entre escritores sino con la gente, que se suma a las conferencias”.

“Cartagena es un ciudad magica, con su colorido, su vida y su gente. Parafraseando al premio nobel: “Cartagena es la felicidad” comentó la escritora.

TEXTO Y FOTOS:

NATALIA ONETTI.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales