Cada vez más extranjeros: 90 por ciento de los compradores en downtown llegaron del exterior

miamicondos

Noventa por ciento de los recientes compradores de propiedades en el área del Downtown de Miami son extranjeros, según reflejó esta semana un estudio difundido por la agencia de Desarrollo del Downtown.
Las zonas de Brickell y Edgewater son las que han generado mayor interés recientemente y están atravesando un verdadero boom de operaciones.

Francisco Angulo, presidente de la Asociación de agentes de bienes raíces de Miami dijo que en estos momentos un 70% de los compradores de propiedades en toda Miami son de América Latina y el Caribe.

La lista de principales compradores la encabezan los venezolanos, seguida por argentinos y brasileños.

“Miami se está convirtiendo en el Nueva York del sur gracias a América Latina”, dijo Barbara Salk, de la empresa Sakor Development, durante la primera conferencia internacional de bienes raíces en Miami, que esta semana reunió a más de 300 inversores y empresarios, una buena parte de ellos latinoamericanos.

Actualmente se venden unos 1.450 apartamentos y unas 1.300 viviendas unifamiliares mensuales en promedio, según la Asociación de Realtors de Miami.

La llegada masiva de compradores latinoamericanos obedece a los avances económicos de la última década en la región, que ha aumentado el poder adquisitivo de sus habitantes, dijo Max Linares, presidente para América Latina de la revista Forbes.

Las últimos registros marcan que el precio de las casas unifamiliares en Miami llegó en promedio a 243.700, un 6% más alto que en junio de 2013.
Para los condominios el precio medio es de 190.000 dólares, con un aumento más modesto de 2% en relación a un año atrás.

Otras Noticias:

Comente sobre esta nota