Actualidad

Trampas para gatos en todo Key Biscayne

Un plan que busca atender el problema de la gran cantidad de gatos sin hogar que viven en Key Biscayne, en especial en el Crandon Park, en el antiguo zoológico, y en el Bill Bags Park, se pone en marcha los próximos días.
Se trata del primer programa de captura, castración y retorno de gatos silvestres de Key Biscayne y se llevará a cabo el fin de semana del 10 al 12 de mayo para lo cual la ciudad solicitó la colaboración de residentes que pueden participar en diferentes modalidades. “Veterinarios y otros profesionales de la comunidad toman parte en el programa para el cual se ha hecho un cuidado planeamiento”, comentaron a Key Biscayne Portal personas cercanas a la organización.

La operación se desarrollará en todo Key Biscayne y para ello se requieren ubicar las zonas donde viven gatos sin hogar. A partir de localizadas las zonas, se colocarán trampas en toda la isla para atraparlos. Se requieren voluntarios para esta tarea, además de proveer alimentación a los gatos mientras están atrapados, y trasladarlos a los sitios designados, donde los animales serán vacunados y castrados antes de ser regresados a los mismos sitios donde fueron atrapados.

El programa beneficiará la salud de los animales y reducirá el número de crías de gatos sin hogar en la isla, informó el Village.

Un programa de entrenamiento para los interesados en participar en la campaña se llevó a cabo el sábado 4 en el Village Hall Community Room – 88 W. McIntyre. 

Asimismo, un fondo especial de gatos de la comunidad fue creado para salud y bienestar de los animales, y para educar al público en las medidas sanitarias con los animales silvestres.
El nuevo “Key Biscayne Animal Welfare Fund” invita a todos los residentes a donar comida de gatos, a participar como voluntarios o hacer contribuciones monetarias que se destinarán a las intervenciones que requieran gatos heridos o enfermos. Para mayor información puede enviar un email a KBCommunityCats@gmail.com o acercarse hasta el Village Hall’s Community Room, en el primer piso del edificio donde se encuentra la Policía y la Cámara de Comercio.

 

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Juanes en el camino de regreso: “estaba marchito y triste”

La estrella del pop colombiano Juanes, residente en Key Biscayne des[...]

Leer mas >

Life & Arts

Diseñadora italiana Giovanna Palimodde eligio ex mansion de Al Capone para presentar su coleccion en Miami

Este 8 de junio se llevó a cabo una presentación de las últ[...]

Leer mas >

Breves Internacionales