Buceo Científico: la Escuela Rosentiel inaugura “The Splash” su nuevo centro de investigación en Virginia Key

La Escuela Rosenstiel de Ciencias Marinas y Atmosféricas de la Universidad de Miami completó la construcción de un Centro de Entrenamiento Científico de Buceo de última generación llamado “The Splash” en su Campus de Virginia Key.

La nueva instalación ampliará la capacidad de la escuela en investigación y educación subacuática al capacitar a científicos y estudiantes con las habilidades y tecnología de buceo científico necesarias.

La UM Rosenstiel School será la primera universidad en ofrecer buceo libre científico de acuerdo con la Asociación Profesional de Instructores de Buceo (PADI). El buceo libre tiene muchas aplicaciones para mejorar las actividades de investigación subacuática, como la investigación experimental de larvas, la plantación de corales, la investigación sobre tiburones y las observaciones de mamíferos marinos.

“El buceo científico es clave para nuestros programas de ciencia marina y proyectos de investigación”, dijo el decano de la Escuela Rosenstiel de la UM, Roni Avissar. “Tener una instalación en nuestro campus que facilitará la capacitación de nuestros científicos y de las futuras generaciones de científicos, ayudará a la escuela a cumplir su misión de avanzar en la investigación y educación de clase mundial”.

La nueva instalación es una piscina de 75 x 50 pies con una profundidad de 15 pies y se encuentra en el frente marítimo que dispone la escuela frente a la Bahia Biscayne. La familia Miller, la familia Saiontz, Colleen y Richard Fain, Royal Caribbean Cruises Ltd, y Diane y Chris Towle proporcionaron importantes fondos para el proyecto.