Actualidad

Boat Show cerró sin problemas con el tráfico

boatshow1

boatshow2

boatshow3

boatshow4

FOTOS Y ENTREVISTAS: Rodrigo Pecchio.

El Miami International Boat Show se llevo a cabo por segundo año consecutivo en el predio del Estadio Marítimo de Miami con una inmensa exhibición de más de 1.300 embarcaciones, además de accesorios y servicios marinos expuestos en inmensos espacios cerrados, al aire libre y sobre el mar.
Los problemas de embotellamiento en la única entrada y salida de Key Biscayne, una de las grandes preocupaciones de los residentes de la isla mientras se desarrolla el show, fueron bien resueltos por la organización del evento, y más allá de algunas demoras normales en este tipo de convocatorias no se vieron grandes problemas.
Unas 130.000 personas asistieron al evento que se extiendio hasta este Lunes 20, feriado de President Day.
La policía de Key Biscayne y Miami colaboro para distribuir correctamente la circulación de autos en ambas direcciones. Los trasbordos en bus desde distintos puntos de Miami evitaron que muchas personas llegaran en autos, y el servicio de taxis marítimos fue incrementado este año para transportar personas hasta el show sin utilizar el único acceso terrestre.
El sabado y el domingo en horas de la tarde se vieron los mayores problemas de congestionamiento, en especial en las subidas a la autopista I-95, y se noto el problema que representa la coincidencia en el mismo fin de semana del Festival de Arte de Coconut Groove.

Los water taxis hicieron un buen trabajo para descomprimir trafico, fueron mas espaciosos, para transporte de unas 20 personas, y salian de distintos puntos de Miami.

Conversamos con una de las encargadas del sistema de water taxis para ver que pensaba sobre la efectividad y popularidad de los barcos. Nos comentó que Bayfront Park era el punto más utilizado para el embarque hacia el Boat Show.
– ¿Por qué piensa que las personas escogerían ir en un water taxi en vez de su carro o autobús?
-“El transporte de agua tiene la ventaja de no tener tráfico. Uno puede llegar y regresar del Miami Boat Show con mucha más rapidez en uno de nuestros water taxis que con un carro durante hora pico”.
En los momentos de mayor tráfico, la sección entre el puente de la autopista Rickenbacker hasta el Miami Seaquarium se ponia bastante congestionada con más de cuatro patrullas de policía estacionadas alrededor de la entrada y dirigiendo el tráfico.

Key Biscayne Portal dialogó con Martin Peters, manager general de Yamaha Motors Corporation en el Miami Boat Show, quien nos comentó sobre los avances en los sistemas de control de navegación y pantallas táctiles y de alta definición que se presentaron este año en el show, que cambian exponencialmente las experiencias de navegación y son ideales para la pesca.
El Miami Boat Show ofrecio en su segunda edición en Virginia Key una multitud de opciones para comer, desde platos orientales hasta la tradicional hamburguesa, pero la mejor opción es indiscutiblemente el restaurante Atlántica, localizado hacia el norte del predio. El restaurante, que lleva más de 20 años en ese local, ofrece pescados, mariscos frescos, deliciosas ensaladas, una muy buena carta de tragos en el bar y música en vivo.
El Miami Boat Show, una vez más ofrecio pruebas de navegacion en el mar, donde los compradores interesados pudieron tomar el barco de sus sueños para probarlo y dar una vuelta en aguas abiertas de Miami.
Reconocido como uno de los más grandes y más populares shows de botes del mundo, el 2017 marca el segundo año de la feria que dio a conocer una serie de elementos que solidifican aún más la posición de Miami como la capital náutica del mundo.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Calamaro, Milo Lockett y otros artistas en la Semana Argentina en Miami

En un evento organizado por el Consulado Argentino en Miami, en el[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Se te ponen los pelos de punta y es imposible no sonreir”, el ballboy mas experimentado del Miami Open

Juan Tovar, el ballboy de mayor experiencia en el Miami Open, a la derech[...]

Leer mas >

Breves Internacionales