Actualidad

Boat Show: cuidado con la destrucción en Virginia Key

boatshow17---Larry Berryman, Assistant Show Manager y Director of Sales del Miami Boat Show durante la presentacion a la prensa.

boatshow17- Dolores Barciela, de Yachting Times, y Rodrigo Pecchio, de Key Biscayne Portal durante la presentacion del evento a los medios locales.

boatshow17--

El Boat Show se instala en la reserva natural de Virginia Key y genera grandes trastornos en el medio ambiente y el hábitat en las especies marinas y aves que habitan la zona. Cientos de postes son enterrados en el suelo marino para sujetar los docks en los que se exhiben las embarcaciones en la bahía, y luego removidos cuando concluye el show.
Key Biscayne Portal dialogo con organizadores de esta exhibicion sobre este asunto crucial, que preocupa a muchos residentes de Miami interesados en cuidar el futuro de los recursos naturales en Virginia Key.
-Como se preparan para evitar la contaminación y destrucción en la bahía y reserva natural de Virginia Key?, pregunto Key Biscayne Portal a Ben Wold, Miami Show Manager, Executive Vice President del Miami Boat Show y miembro directivo de la National Marine Manufacturers Association, organizadora del evento.
-Hemos retirado una gran cantidad de basura que habia en el lugar, con la que se completaron 4 contenedores. Luego chequeamos toda la bahía y nos aseguramos que este completamente limpia. Los encargados de los botes deben ser muy vigilantes respecto al medio ambiente, y nosotros hemos puesto en vigencia una estricta normativa en el lugar para la prohibición de plástico y prohibición de Styrofoam (espuma de polietileno).
-Que nuevos componentes han agregado a la muestra este año?
-Tenemos mas de 1.300 exhibidores de todo el mundo y mas botes nuevos que nunca en años anteriores.
Este año el Boat Show incluirá por primera vez un programa educacional para aprender a conducir botes. Costara $25 online y $30 en la taquilla. El programa consistirá de una hora aprendiendo todo lo que se debe saber para manejar un bote junto a un bote del show y con un marino profesional. Esta será una nueva manera de incluir mas personas de todas las edades a la maravillosa industria de los botes, dijeron los organizadores en una presentación a la prensa.

Larry Berryman, Assistant Show Manager y Director of Sales del Miami Boat Show comento a Key Biscayne Portal que se han mejorado los servicios de taxi marítimos y también los transportes de bus, y que se espera que emas de 120.000 personas lleguen a la muestra.
Asimismo, informo que siguen adelante el plan de la ciudad de Miami para la remodelación del Estadio marítimo la joya arquitectónica que esta en ruinas justo frente al sitio donde se realiza la exhibición de yates. “Se esta trabajando para que en un par de años el estadio recupere su vieja gloria”, dijo.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Rafa Nadal y Enrique Iglesias inauguraron su restaurante en Miami

Poco antes de comenzar su participación en el Miami Open, donde nunc[...]

Leer mas >

Life & Arts

Imperdible muestra de Xavier Salvador en Commenoz Gallery

El reconocido artista plastico mallorqui Xavier Salvador exhib[...]

Leer mas >

Breves Internacionales