Bloqueo a la isla: la policia busca alternativas

El grave accidente que causo el triste fallecimiento de una querida vecina de Key Biscayne volvió a poner en evidencia el serio problema del trafico y el bloqueo de la isla cuando se producen accidentes o en eventos de gran magnitud, una situación que la policia de Key Biscayne intenta resolver a futuro.

Mientras los agentes investigaban el hecho y daban atención a la delicada situación de la Paula Rafetti, cerca de un millar de personas quedaron atrapadas en sus vehículos, imposibilitados de moverse por el cierre policial impuesto.

Con el correr de las horas, la policía dispuso el paso de vehículos, en pequeños grupos, por un camino alternativo por la zona de playa. Las vías recién fueron liberadas por completo cerca de las 3am, unas seis horas después del accidente.

La policía de Key Biscayne estaría trabajando para resolver a futuro los recurrentes problemas del cierre de la autopista Rickenbacker, única entrada y salida a la isla. Para ello harían consultas con las autoridades de autopistas de Miami-Dade para fijar nuevas políticas que permitan alternativas al bloqueo total en que, cada tanto, queda atrapada la población de la isla.

“Tengamos paciencia. Lo nuestro no es nada, solo esperar a que abran e ir a dormir, pero hay una persona y su familia que están pasando una situación muy delicada este noche y debemos pensar en ellos”, pedía un residente de KB en plena madrugada mientras muchas personas se quejaban a la policía por la gestión del incidente.

El hecho de contar con una única entrada y salida, no solo es un problema cuando ocurre algún accidente, los bloqueos se producen también durante eventos masivos como ocurría durante el Miami Open, actualmente con el Boat Show u otros acontecimientos de alta convocatoria.

2 thoughts on “Bloqueo a la isla: la policia busca alternativas

  1. Si tenemos 2 carreteras de entrada y 2 de salida SEPARADAS. Por no abren el lado DONDE NO ESTA EL ACCIDENTE.
    La policía controla el tráfico de entrada y salida. Usando una carretera.
    No nos pueden tener parados 6 hrs.
    Y si hay una emergencia medica?

  2. El bloqueo completo por 6 horas no solo incomoda a gran cantidad de personas sino que puede causar otros accidentes. Definitivamente fue una situación mala manejada. Ya que no hay ninguna necesidad de cerrar 6 canales para una investigación. Ojalá las autoridades consigan una solución para que esto no vuelva a suceder.

Comments are closed.