Comprar el bloque de entrada a Key Biscayne: una apuesta a favor de la Ciudad

Tras años de espera, negociaciones y análisis, la posibilidad de que la ciudad de Key Biscayne adquiera el bloque de ingreso a la isla, actualmente vacante y a la venta, vuelve a convertirse en un objetivo muy deseado aunque aun difícil.
El terreno, que durante mucho tiempo se anunció seria adquirido por Walgreen’s, y tras la compra de un fondo de inversión quedo sin destino claro, volvió a salir recientemente a la venta y la ciudad tendrá la prioridad para decidir si se queda o no con esa tierra para uso publico.
La compra de ese espacio para la ciudad y su destino de uso para beneficio de los residentes tiene una vital importancia.
El terreno, no sólo tiene gran relevancia por ser el bloque de ingreso a Key Biscayne, sino que además esta comunicado con los parques Calusa y Crandon, lo que le daría una excelente conectividad con esas dos áreas de recreación públicas.
El Consejo Deliberante de Key Biscayne analiza además comprar una parcela lateral perteneciente al viejo Café Oasis incendiado, de manera de facilitar el ingreso y salidas por Crandon y Harbor Drive.
Andrea Agha, Village Manager, negociará con los propietarios de ambas propiedades para intentar un acuerdo que permita la compra de los dos terrenos.
En el caso del bloque de entrada, donde funcionaba antiguamente el Restaurante La Carreta y la licorería Stefano’s, el problema mayor radica en el que el propietario tiene una tasación que valora la tierra en $ 21 millones, mientras que la valuación de la Ciudad considera que el valor está entre $ 8 y $ 9 millones.
El grupo propietario del terreno habría pagado unos $15 millones por la propiedad.
La manager de Key Biscayne Andrea Agha, intentara acercar posiciones y en 30 días presentara un informe sobre las posibilidades de acuerdo. Mientras tanto, entre los Concejales ya se discute cual sería el mejor uso para ese sitio en caso que se convierta finalmente en un nuevo espacio público para la Ciudad.

Comente sobre esta nota

1 Comment

  1. Ceci Sanchez dice:

    Creo que el Village deberia de comprar las 2 propiedades pero a un “fair market price” no sobrepagar. Seria ideal que se quedara como parque y convencer al Comite de Crandon Park Master Plan y Mr. Matheson de anexarlo con Calusa.