Actualidad

Black Friday de locos

black-friday-crazinessEl Black Friday mostró las mismas imágenes de nerviosismo de cada año mientras cientos de miles de personas intentaban aprovechar las ofertas lo antes posible para lo que muchos acamparon desde el jueves y pasaron su noche de Acción de Gracias frente a las puertas de las grandes cadenas.

Best-Buy, Walmart, Macy’s, Toys R Us, y muchas otras, fueron invadidas por multitudes que buscaron acceder antes a descuentos en todo tipo de productos desde ropa a aparatos eléctricos, videojuegos y equipamientos de hogar.

La desesperación por acceder a los productos provocaron incluso enfrentamientos dentro de los comercios.

Muchos cibernautas subieron videos a YouTube donde se pudo ver las escenas de locura que se repitieron en muchos centros comerciales.

El “Viernes Negro” se origino en Filadelfia para describir el denso trafico de gente que alía en búsqueda de rebajas el dia siguiente de Accion de Gracias.

El uso de este termino comenzo alrededor del 1961 entre los policias encargados de la regulacion del tránsito. Mas tarde, surgió una explicacion alternativa, refiriendose el termino “negro” de las cuentas de los comercios, que pasaban de los numeros rojos al negro gracias al superavit con las ventas generadas ese dia.

Las ofertas comienzan el jueves cuando muchos comienzan a comprar online, y la fiebre de compras se ha extendido incluso hasta el lunes, con el nuevo “Cibermonday”, con ofertas a traves de internet.

Como cada año surge el mismo interrogante tras el Black Friday: con tantas ofertas que se presentan durante todo el año para generar consumo, es necesaria la deseperación por salir de compras el Viernes Negro?

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Tres Artistas, Tres Visiones”, la nueva exhibicion que presenta Commenoz Gallery

Tres Artistas, Tres Visiones, es el nombre de la nueva exhibicion que pres[...]

Leer mas >

Breves Internacionales