Gente & Estilos

Beckham tiene luz verde para su equipo en Miami

La Liga Profesional de Fútbol de Estados Unidos (MLS) dio el visto bueno a una nueva franquicia en Miami, liderada por el ex futbolista inglés David Beckham y un grupo de inversores.
Don Garber, comisionado de la MLS, informó de que la junta de gobernadores de ese organismo decidió autorizarle a “finalizar los detalles” y luego “cerrar oficialmente” la concesión de una nueva franquicia al grupo de inversión ‘Miami Beckham United’ (MBU).
“Creemos que el momento es correcto para que Miami se convierta en una gran ciudad de la MLS”, destacó Garber.
Beckham y Todd Boehly, propietario mayoritario de MBU, presentaron a los directivos de la Liga los planes del grupo, incluyendo un proyecto de estadio de 300 millones de dólares y 25.000 asientos en el vecindario Overtown, junto al Downtown de Miami.
Fue la primera vez que Beckham se reunió formalmente con los dueños de la liga.
“David es un apasionado del futbol, y Todd es un gran ejecutivo de negocios de deportes que tiene una gran visión para nuestra liga”, destacó Garber al valorar la presentación que hicieron ambos de la futura franquicia de la MLS, que les costará $150 millones de dólares.
“Estoy seguro de que seremos capaces de anunciar muy pronto la llegada de la MLS a Miami, tal vez para el final del verano, porque la realidad es que hemos dado un paso más y estamos muy, muy, muy cerca”, dijo Garber.
El anuncio de la MLS es una señal clara de que la espera de tres años y medio de Beckham para llevar un equipo de la MLS al Sur de Florida llegará a una conclusión exitosa. El equipo espera debutar en 2020, aunque antes los inversores de Miami tienen que superar varios obstáculos legales.
El grupo todavía necesita recibir el visto bueno de parte de la Ciudad para los cambios de zonificación que les permitirían construir el estadio, y además se encuentra con resistencia de parte de los residentes que viven en el vecindario de Spring Garden adyacente al estadio, por considerar que el mismo lo va a devaluar.
También existe una demanda de parte de Bruce Matheson, miembro de la familia pionera de Key Biscayne quien denuncio que la venta del terreno al grupo Beckam es ilegal pues no se llamo a una oferta publica de oferentes.
El alcalde del condado Miami-Dade Carlos Gimenez recurrio a la ley de desarrollo economico para favorecer directamente al grupo Beckam con el terreno para el estadio, pero Matheson -quien ya presento una demanda con exito contra la reforma del Crandon Tennis Center, en Key Biscayne- recordo en su demanda que la ley de la ciudad exige que la venta de tierras se haga a “la mejor y mas alta oferta” por lo que exige vuelva a realizarse el proceso de adjudicacion de ese terreno.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Pinta Miami, cruce de culturas con lo mejor del Arte Latinoamericano

PINTA Miami tiene el agrado de anunciar su décimo primera edición la[...]

Leer mas >

Life & Arts

Últimos dias para ver y comprar obras de Cuttica en Key Biscayne

La muestra "The Dimension of No Time" del reconocido artista a[...]

Leer mas >

Breves Internacionales