Life & Arts

Beckham busca extraño acuerdo para pagar menos impuestos por su estadio

beckham stadium
La llegada de David Beckham y la creación de un equipo de futbol para Miami arrojó un nuevo capítulo ahora con los intentos del ex futbolista y modelo publicitario por conseguir beneficios impositivos mediante un extrano acuerdo con el sector de la educación.
A pesar de que aun no ha obtenido todas las aprobaciones para construir un estadio de fútbol junto al de los Marlins en la Pequeña Habana (ver foto), Beckham se reunió la semana pasada con las autoridades que pudieran convertirse en dueños de ese estadio: el distrito escolar de Miami-Dade.
Beckham conversó con el superintendente del distrito escolar, Alberto Carvalho sobre la posibilidad de un acuerdo, que no es más que una vía para pagar menos impuestos.
“Pasamos mucho tiempo hablando de niños”, dijo Carvalho tras la reunión. “Me fui sintiéndome muy a gusto sobre la decencia de este hombre”.

beckhamSi se alcanzara el pretendido acuerdo, el estadio se trasladaría al sistema escolar de Miami Dade con el fin de protegerlo de los impuestos a la propiedad, y a cambio el grupo Beckham brindaría espacio gratis para realizar grandes eventos estudiantiles y deberia proveer alguna forma de educación relacionada con los deportes para estudiantes visitantes.
El grupo de Beckham también patrocinaría algunas actividades escolares del condado.
La reunion se produjo luego el grupo Beckham dejara trascender que confia en que lograra sortear todas las dificultades para poner en marcha el plan y contar con un estadio para el nuevo equipo de Miami en la MLS, la liga mayor del futbol (soccer) en Estados Unidos.
Algunas fuentes cercanas a Beckham afirmaban que si no lograba encontrar un buen sitio para el estadio llevaria su equipo a otra ciudad.
“Me dijo que Miami es el único lugar del mundo donde quiere que su nombre se relacione con un equipo de fútbol”, dijo Carvalho tras la conversacion con el ex capitan de la seleccion inglesa.

Sus negociadores advierten que las gestiones todavía podrían fracasar debido a los precios de los terrenos donde se levantaria el estadio.

El plan que tiene el grupo inversionista es pagar un estadio que costaría $200 millones y que se levantaría al lado del parque de béisbol de los Marlins, en una mezcla de terrenos que son propiedad privada y de la ciudad de Miami. El grupo de Beckham estuvo de acuerdo en pagarle a Miami el costo de los bienes raíces, al tiempo que lleva a cabo negociaciones separadas con los propietarios privados.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

“La Belleza que nos Rodea”, la propuesta que presenta Commenoz Gallery

“LA BELLEZA QUE NOS RODEA” reune los trabajos de cuatro artistas en la[...]

Leer mas >

Breves Internacionales