Life & Arts

Bebidas azucaradas siguen en problemas por sus ingredientes

bebidas-azucaradas
El retroceso de las bebidas azucaradas sigue su curso. No sólo por nuevas modalidades y tendencias de consumo más natural, sino también por los problemas que tienen las sodas saborizadas para justificar los componentes y aditivos en sus fórmulas.
Esta semana Coca-Cola admitió que retirará un polémico ingrediente de todas sus bebidas.

La compañía, con sede en Atlanta, indicó que el aceite vegetal brominado utilizado en mayor medida en bebidas con sabores cítricos como la Fanta, será retirado de las fórmulas. El cambio se hará en todas sus bebidas a nivel mundial, indicó Josh Gold, un portavoz de Coca-Cola.
El aceite vegetal brominado (BVO) ha sido el blanco de peticiones en Change.org de un adolescente de Mississippi que solicitaba que fuera eliminado de Gatorade y Powerade. Coca-Cola anunció el retiro del BVO de Powerade, después de que su rival Gatorade, de PepsiCo, lo hiciera el año pasado.

Esta semana Coca-Cola informó a través de un comunicado que todas sus bebidas son seguras y cumplen con las normas de los países en que son vendidas. Subrayó que el BVO es usado para mejorar la estabilidad de sus bebidas y evitar que ciertos ingredientes se descompongan.

En lugar del BVO Coca Cola usará acetato isobutirato de sacarosa, que de acuerdo con la compañía ha sido usado en bebidas por más de 14 años, y éster de glicerol de madera de rosina, que se encuentra con mayor frecuencia en goma de mascar y bebidas.

Coca-Cola agregó que espera retirar el BVO de todas sus bebidas en Estados Unidos para finales de año.

A pesar de que las compañías defienden la seguridad de sus productos, varias han cambiado recientemente sus recetas ante la desconfianza de consumidores que prefieren bebidas más saludables.

Otras Noticias:

    Print       Email

Gente & Estilos

Automovilista impacto a un ciclista, lo dejo gravemente herido y escapo

Un ciclista que circulaba por la senda de bicicletas en la autopista Ric[...]

Leer mas >

Life & Arts

Energia y movimiento en la propuesta que la brasilera Bia Betancourt trae a Key Biscayne

La artista Bia Betancourt (Brasil) es la protagonista de la exposici[...]

Leer mas >

Breves Internacionales