Life & Arts

Batalla de comerciales en Super Bowl 2013


Cuál será el mejor comercial del Super Bowl este año?
Los avisos de vehículos llegan con mucha fuerza con los anuncios de Mercedez Benz, Volkswagen y Toyota. Go Daddy hizo su gran apuesta a la super modelo Bar Refaeli mientras Doritos recurrió a un niño y un perro, una fórmula infalible otros años. El sitio Ad Meter del USA Today, esta haciendo como en 2012 un seguimiento de los comerciales con más impacto y después de match dará su veredicto de cuál fue el más efectivo.



¿Por qué es tan importante la publicidad en el Superbowl? Vea estos números:
Unos 21 millones de espectadores, en promedio, ven los comerciales que se emiten durante unas tres horas de transmisión del partido.
El match ocupa el primer lugar en los ratings a nivel mundial entre los eventos deportivos anuales, a la par de la final de fútbol de la Champions League.
111 millones fue el promedio de personas que vieron por televisión el Super Bowl en Estados Unidos en 2011, el mayor de la historia. Y más de la mitad de la población sintonizó el juego en algún momento de la transmisión.
El costo por 30 segundos de publicidad es de alrededor de 3,5 millones de dólares.


Los últimos años, como nunca antes, con tantos medios sociales que redifunden contenidos, la publicidad tiene una gran competencia y las marcas no pierden la oportunidad de mostrarse.
Las compañías invierten millones de dólares para contratar a celebridades para sus comerciales, aunque muchas de las campañas más exitosas de los últimos años tuvieron como protagonistas a actores desconocidos y animales, sobre todo perros.
El año pasado la firma de ropa H&M había contratado a David Beckham para publicitar su línea de ropa interior masculina, y la compañía de flores a domicilio Teleflora puso en pantalla a la supermodelo brasileña Adriana Lima.
Pero la apuestas por fuera de los nombres rutilantes fueron otra vez fueron las que mejor pagaron con los éxitos de Doritos y su bebé cool, y de Bud Light con un perro rescatista.
“Los famosos tienen muchas personas que los aman, pero también muchos otros que detestan su estilo. En cambio los animales, o un actor desconocido no producen esas divisiones”, señalan analistas publicitarios.

COMERCIALES DEL SUPER BOWL EN NUMEROS

3,5 millones de dólares cuesta un espacio publicitario por 30 segundos de emisión.

21 millones de espectadores, en promedio, ven los comerciales durante el Super Bowl.

Más de 250 millones de dólares ha gastado la compañía cervecera Anheuser Busch, que engloba a Budweiser y Stella Artois, en comerciales especiales para el Supor Bowl en la última década.

Primer lugar ocupa el Super Bowl en los ratings a nivel mundial en los eventos deportivos anuales. Pelea con la final de la Champions League.

111 millones fue el promedio de personas que vieron por televisión el Super Bowl en 2011, el mayor de la historia. Más de la mitad de la población sintonizó el juego en algún momento de la transmisión.

    Print       Email

Eventos

Regresa el Festival de Piano, ahora con Jazz y Pop

El Festival Internacional de Piano regresa en Octubre a Key Biscayne lueg[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra se va de Virginia Key y podria ir a Homestead

Luego de numerosas quejas de residentes de Miami y organizaciones ambi[...]

Leer mas >