Actualidad

Ballboys de Key Biscayne vivieron su experiencia junto a las estrellas

Ballboys

Unos 30 jóvenes de Key Biscayne participaron como ballboys en el Sony Open y tuvieron la oportunidad durante dos semanas de colaborar con las máximas estrellas del tenis mundial.

Mateo Burgo, uno de los ballboys de Key Biscayne, asiste a Rafa Nadal.

Mateo Burgo, uno de los ballboys de Key Biscayne, asiste a Rafa Nadal.

Por Natalia Onetti

Son en total más de 400 ballboys llegados a Key Biscayne de diferentes partes del mundo para participar como voluntarios y asistir a los jugadores en la cancha.
Keybis, uno de los medios locales acreditados en el torneo, estuvo conversando con Marc Adler, responsable de organizar a los jóvenes que cada año, se congregan para vivir la experiencia de ser ballperson en el certamen.
“Todos los años contamos con 400 jóvenes voluntarios para cubrir el evento”. “Son jóvenes que quieren tener la experiencia de estar cerca de los jugadores, y disfrutar este deporte”.
“Es una aventura, con mucha adrenalina, porque salen a un estadio con 13.000 personas, cuando está completo”, nos dijo.
Esa sensación de trabajar rodeado de una estadio lleno la vivió Mateo Brugo, uno de los ballboys de Key Biscayne, que le tocó intervenir en la final de mujeres entre Serena Williams y Li Na.
“Es muy emocionante salir a la cancha y ver tanta gente”, nos comentó Mateo.
“Serena siempre pide una sola pelota para el saque”, dijo Mateo, que previamente había asistido a Rafa Nadal.
“Cuando terminó el partido de Nadal, me mandaron fotos mis abuelos desde Argentina, que me habían visto por television”, contó Mateo.
“Este es mi cuarto año. Y cada año se pone mejor porque como tenemos más experiencia nos ponen a ayudar a los tenistas más importantes”, dijo Mateo.
Michelle Lara
Michelle Lara, de Doral, estuvo en la final Nadal-Djokovic.
“Me toco junto a la sombrilla de Nadal. Justo estuve cuando tenía que cambiarse la ropa, así que me voy muy contenta”, dijo la joven de 24 años, que participó por novena vez como ballgirl en el Sony Open.

Los hermanos Jose Luis y Domingo Alegría.

Los hermanos Jose Luis y Domingo Alegría.

Los hermanos Jose Luis y Domingo Alegría, también intervinieron en la final junto a Nadal y Djokovic.
“Nadal te pide siempre dos balls”, dijo José Luis. “En la final estábamos nerviosos, todo el mundo está mirando hay mucha gente”, dijeron.

“Los ballperson aprenden lo que es la responsabilidad de cumplir horarios y tareas, y ven de cerca el sacrificio que los deportistas hacen para estar donde están”, dijo Marc Adler.

La capacitación es muy importante para ser parte de este grupo. Se los prepara en varias sesiones previas durante febrero y deben aprender bien las reglas que deben seguir.

Quienes vienen como voluntarios son principalmente jóvenes de colegio secundario entre 14 años, la edad mínima para participar, y los 18 años. Vienen de todo Estados Unidos, hay una gran cantidad del sur de la Florida, y los que se inscriben de Key Biscayne.

Finalmente Marc nos comentó: “es una linda aventura para estos chicos estar tan cerca de los jugadores. Lo único negativo es que no pueden hablarles ni pedir autógrafos, pero quien les quita la emoción de haberles alcanzado una toalla o una pelota a los mejores jugadores del mundo”.

El grupo de ballpersons que actuó en las finales del sábado en Key Biscayne.

El grupo de ballpersons que actuó en las finales del sábado en Key Biscayne.

    Print       Email

Eventos

Key Biscayne Car Week con Emerson Fittipaldi

El 24, 25 y 26 de mayo, se presenta el flamante Key Biscayne Car Wee[...]

Leer mas >

Life & Arts

Ultra trae sus figuras principales para asegurar alta convocatoria

Durante algun tiempo el futuro de ULTRA Music Festival parecia incierto [...]

Leer mas >

Breves Internacionales