Actualidad

Baja de impuesto en KB amortigua pagos por mayor valor de propiedades

key-biscayne-houses-
El consejo de Key Biscayne aprobó reducir el nivel de impuesto a la propiedad para el año fiscal 2014, que corre desde el 1 de octubre de 2013 al 30 de septiembre del 2014, en momentos en que ocurre una fuerte apreciación de casas y condominios que hubiera elevado fuertemente los impuestos a pagar por ellas.
Los consejeros aprobaron por mayoría reducir de 3.20 a 3.00 dólares lo que cada residente paga por cada 1000 dólares de valor de la propiedad.
Pese al recorte, este año los residentes pagaran un poco mas por el fuerte incremento en el valor de las propiedades.

La ciudad está al mismo tiempo tratando de elevar el “assest value” que seria el valor que le da a las propiedades, que siempre es mas bajo que el precio de mercado, ya que siempre estan atrasados los valores con respecto al mercado en general.
Al tratar de igualar estos 2 valores, se incrementaria el precio de las propiedades y por ende el impuesto.

Los que se oponen a la reduccion del tax, dicen que seria un problema para la escuela publica, porque se reduciria el importe que recibe de los impuestos a las propiedades,sobre todo ahora que la escuela esta superpoblada y tienen que invertir en infraestructura.

Por otro lado los que quieren reducir los impuestos alegan que hay depositos acumulados y que Consultatio la empresa desarrolladora de Oceana debe aún pagar U$8 millones una vez terminado el proyecto y por lo tanto habria dinero en las arcas para permitir una reduccion de impuestos.

Keybis consultó a Susana Braun, una de las productoras de Fortune International de Key Biscayne, con respecto al precio de las propiedades en la isla y nos comentó que “si bien las propiedades han recuperado los precios desde la gran crisis, no han subido tanto como la gente cree”.
“Lo que ha subido desproporcionadamente es el alquiler de las propiedades, en relación con las ventas”, nos comentó Susana.
Debido a los altos impuestos y las mejoras que hay que hacerle a las propiedades los dueños no llegan a cubrir los costos cuando perciben un alquiler por lo tanto deben subirlo.
“Volvimos a un mercado de compradores como en el 2005/6 donde no hay inventario, y el inventario que se está dando es el de las propiedades nuevas, de lujo”.
“En 2012 se construyeron unas 60 casas nuevas. Y ahora vienen los departamentos de Oceana, que son todas propiedades de lujo, y eso se refleja en los precios, que no aumentaron sino se han hecho propiedades de mas valor del que había antes”.

    Print       Email

Gente & Estilos

Candidatos disputaran cargos de alcalde y consejales

Las nuevas autoridades de Key Biscayne quedaran elegidas tras las elecci[...]

Leer mas >

Life & Arts

Confirmado: Inter Miami es el nuevo club de fútbol para la ciudad

Finalmente se confirmó: la nueva franquicia de la Major League [...]

Leer mas >

Breves Internacionales