Actualidad

Avanza un acuerdo entre Key Biscayne y Miami por eventos en Virginia Key

Un juicio iniciado por la ciudad de Key Biscayne contra Miami por el uso de la tierra en Virginia Key se encamina a solucionarse luego de un acuerdo entre ambas ciudades.

Un proyecto de conciliación que pondría fin al litigio consiste en limitar el tamaño y la frecuencia de los eventos que se lleven a cabo en el Miami Marine Stadium, propiedad de la ciudad.
La principal preocupación de los funcionarios y residentes de Key Biscayne era que un mayor uso del sitio atascaría aún más el ya congestionado Rickenbacker Causeway, el único camino de ingreso y salida de Key Biscayne.

El litigio entre Key Biscayne, la Ciudad de Miami y el Condado de Miami-Dade se desencadenó en 2015 cuando Miami anunció planes para un acuerdo de licencia con la Asociación Nacional de Fabricantes de Embarcaciones (NMMA) para organizar anualmente el Miami International Boat Show en el Estadio Maritimo. El espectáculo se mudó allí hace tres años desde Miami Beach.

El icónico estadio de concreto ha permanecido cerrado por más de dos decadas, pero la ciudad acordó invertir millones para realizar evento en un llamado parque flexible que lo rodea. Las mejoras fueron parte del acuerdo de la ciudad con la NMMA para organizar la exhibicion de barcos, pero los funcionarios de la ciudad hablaron de otros eventos en el espacio y en el estadio restaurado.
Los planes para reconstruir el histórico estadio aun permanecen en la nebulosa.

Segun el acuerdo, la Ciudad de Key Biscayne recibirá una notificación y se le dará la oportunidad de reunirse con autoridades de Miami para revisar con anticipación y comentar sobre las propuestas para el espacio de eventos.
El papel de la ciudad en el diseño del parque es asesor; la ciudad conserva la discreción exclusiva sobre los planes de diseño.
Las partes acuerdan reunirse para explorar la mejora de la propiedad como parte de un sistema de parques que abarca Virginia Key y Rickenbacker Causeway con servicios recreativos pasivos y activos, compatible con la función de la ruta como enlace de acceso esencial para Key Biscayne y como un lugar recreativo.
La ciudad y el NMMA acuerdan crear un plan integral de transporte para espectáculos en barco en la propiedad.
Al trabajar con la ciudad y el condado, Key Biscayne hará todo lo posible para establecer el mantenimiento de los planes de tráfico para los eventos medianos y grandes en el sitio.
Miami y Key Biscayne pueden planificar y cooperar con miras a establecer una iniciativa conjunta para un complejo recreativo y campos de pelota en el antiguo vertedero de Virginia Key, que se encuentra en reparación.

    Print       Email

Gente & Estilos

4ta Peregrinacion Familiar a la Ermita de la Caridad

El sábado 8 de Noviembre (Dia de la Inmaculada Concepción de[...]

Leer mas >

Life & Arts

“Tres Artistas, Tres Visiones”, la nueva exhibicion que presenta Commenoz Gallery

Tres Artistas, Tres Visiones, es el nombre de la nueva exhibicion que pres[...]

Leer mas >

Breves Internacionales